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El proceso de seguimiento del supervisor

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Presentación del tema: "El proceso de seguimiento del supervisor"— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de seguimiento del supervisor

2 Acciones del supervisor para dar seguimiento al programa
A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR Verifica que se cumplan los acuerdos tomados durante los Consejos Técnicos de Zona, en relación con el programa de Inclusión y Alfabetización Digital. AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR Verifica que todos los niños de quinto grado hayan recibido su tableta y ésta funcione correctamente. Si algún niño no tiene tableta o está descompuesta, realiza las gestiones necesarias para que el niño cuente con un equipo lo más pronto posible. Reporta a las Autoridades Estatales cualquier situación que le impida realizar esta acción. Envía la documentación de cada escuela al lugar designado por las autoridades (verificar con la entidad).

3 Acciones del supervisor para dar seguimiento al programa
Orienta a directivos escolares y docentes sobre dónde encontrar ayuda técnica y sobre el uso didáctico de las tabletas. Elabora, con los acompañantes, el plan de trabajo para las escuelas que atiende.  DURANTE EL CICLO ESCOLAR, EN LAS SESIONES DE CTZ Y CTE Promueve el desarrollo profesional de docentes y directivos escolares, a través del apoyo, la asesoría y el acompañamiento en los asuntos relativos a la enseñanza y el aprendizaje con apoyo de las TIC. Promueve el trabajo colaborativo en actividades con apoyo de TIC en las escuelas a su cargo, de modo que se desarrollen procesos de mejora continua en las prácticas de enseñanza y en los aprendizajes de los alumnos.

4 Acciones del supervisor para dar seguimiento al programa
Asesora a los directores en el diseño de estrategias de atención a los alumnos que tengan dificultades en incorporar el uso de tabletas en sus actividades en el aula. Sugiere alternativas de trabajo con materiales o actividades que utilicen las tabletas, para apoyar a los alumnos que presenten dificultades o bajo rendimiento académico. Monitorea con sus directores, el funcionamiento de los equipos y los orienta para que canalicen los problemas o fallas a la Mesa de Servicio y la Mesa Pedagógica. Consulta periódicamente el sitio del Supervisor para encontrar información que apoye a los directores de su zona, recibir reportes de los acompañantes, dar seguimiento a las escuelas y conocer de la oferta de capacitación o acompañamiento a distancia. Así como publicar experiencias y recomendaciones para el uso de los equipos.

5 Acciones del supervisor para dar seguimiento al programa
Analiza los reportes de los acompañantes en el sitio del Supervisor, para detectar mejores prácticas y situaciones problemáticas con el uso de los equipos. Comparte ejemplos e ideas con enfoque educativo para incentivar y mejorar el uso continuo del dispositivo en el aula. Ajusta el programa de trabajo de los acompañantes para responder a necesidades de atención específicas en las escuelas a su cargo. Orienta a directivos, docentes y padres de familia sobre uso seguro de la tecnología y asegurar un ambiente escolar que favorezca el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica. Gestiona ante las autoridades correspondientes la atención a los requerimientos y necesidades de las escuelas a su cargo en relación con el mantenimiento y sustitución de tabletas, así como de otros recursos tecnológicos asociados a ellas.

6 Relación entre figuras en el proceso de seguimiento


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