Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfonso Castellanos Saavedra Modificado hace 7 años
1
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008
2
Se lograron realizar 6 talleres regionales de 8 horas cada uno, para los profesores de informática educativa, con una asistencia total del 84,67%, del total de 27 profesores de la zona. Se lograron eliminar los casos críticos, solo queda uno de cinco, la capacitación de profesores nuevos, el taller de programación, la asesoría y seguimiento ayudó a mejorar los aspectos de mediación y planificación.
3
Capacitación a 10 docentes de la zona con el módulo de nuevo ingreso para profesores de informática educativa. Capacitación a los 25 profesores de la zona en estrategias para el abordaje de la programación dentro del EAP. Capacitacitación a 20 funcionarios de la Dirección Regional de Nicoya en la utilización de herramientas informáticas e Internet.
4
Apoyo al 100% de los profesores de informática educativa de la zona en su labor en el aula con materiales didácticos, sobre programación, planeamiento, mediación, EAP, atendiendo las prioridades de la zona. Registro digital de las visitas de asesoría y seguimiento de la zona. Realización de visitas conjuntas a los profesores de la zona, que lo requirieron. Se realizaron 115 jornadas de asesoría y seguimiento a las instituciones de la zona en informática educativa y a los proyectos de innovación.
5
Realización de visitas conjuntas con los asesores de primaria a 3 escuelas de la zona. Realización de 8 jornadas de asesoría y seguimiento a los grupos de educación especial del C.T.P Nicoya, Liceo Maurilio Alvarado, Colegio de Bagaces, José María Gutiérrez y Liceo de Villarreal. Se realizaron visitas a los proyectos de innovación: 2 a robótica, 5 visitas del Proyecto Globe y 3 visitas al proyecto Labor@.
6
Realización de sistematización en la zona, con el eje de estrategias de programación y su abordaje dentro del enfoque de aprendizaje basado en proyectos, de acuerdo a las prioridades y necesidades de la puesta en práctica de la propuesta pedagógica del año 2008.
7
Se apoyó a los profesores de informática educativa en asesoría y seguimiento no presencial, por medio del teléfono y el correo electrónico. Se logró la creación del Blog de Guanacaste secundaria y se compartió con los profesores, creando una red de comunicación. Se logró la publicación de materiales didácticos en el Blog de Guanacaste secundaria y se compartió con los profesores.
8
Aprendizajes La importancia del diseño y ejecución de un plan regional atendiendo las necesidades de la zona. La labor conjunta de asesoría y seguimiento, diseño y ejecución de talleres, enriquece los procesos, la retroalimentación y la calidad de nuestras funciones.
9
Es necesario acompañar la labor de asesoría y seguimiento con materiales didácticos que apoyen la labor docente. La asesoría y seguimiento focalizada en las necesidades de los profesores, permite el crecimiento profesional de todos. Los profesores de informática educativa, necesitan una asesoría de apoyo en la labor diaria con los estudiantes.
10
La sistematización realizada, nos permitió realizar cortes valorativos y la formación de metas claras, con un hilo conductor de acuerdo a las necesidades de la zona, canalizando esfuerzos al trabajo de aula con los estudiantes. A pesar de las muchas actividades y funciones que se deben realizar en el año, lo importante es una buena administración del tiempo y los recursos para poder cumplir con lo propuesto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.