INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Advertisements

SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Unidad Técnico Pedagógica
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Gestión liderazgo Gestión del currículo Convivencia Escolar Gestión de Recursos.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Marco situacional: Análisis de contexto
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
1 Diciembre 2015, Bogotá, Colombia Congreso Latinoamericano de Evaluación Ampliando la mirada de Calidad Desarrollo personal y social: Desafíos técnicos.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
GESTION PEDAGOGICA PME
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
APRENDIZAJE CREATIVO EN LA EVALUACION SIMCE Experiencia exitosa de la escuela Ciudad de Berlín. Expone: Profesor Juan Cerda Silva, Dr. (c.) en Evaluación.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora

INVERSIONES PEDAGÓGICAS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2015 Liderar, a través de un proceso dinámico e integrador, resultados de calidad, vinculados con las mejoras de los aprendizajes de los estudiantes. Equipo cohesionado con capacidad de adaptación al entorno y capacidad de enfrentar los desafíos venideros Generar y gestionar instancias y/o acciones para el desarrollo de un buen clima organizacional Gestionar, liderar y planificar un trabajo intenso con el apoderado. Gestionar, liderar, representar, vincular y posesionar la institución educativa en la comunidad Iquiqueña

INVERSIONES PEDAGÓGICAS GESTIÓN DEL CURRÍCULUM PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL VALORES INSTITUCIONALES RESPETO, DISCIPLINA, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD PROYECTO CURRICULAR SADMA - MECA

INVERSIONES PEDAGÓGICAS SADMAMECA Trabajo con Coordinadores asignaturas fundamentales: 6 docentes Acompañamiento y monitoreo al docente 109 observaciones de Clases, Trabajo de reflexión pedagógica. Apoyo codocente asignatura de matemáticas 2do. Ciclo. Aplicación de Pruebas Institucionales Aplicación mensual de pruebas de comprobación: 100 comprobaciones Aplicación de estrategias de apoyo a asignaturas deficientes. Compra y aplicación de evaluaciones externas PCA. Nov ° Lenguaje: Matemática: ° Lenguaje: 266,96 Matemática: 264,90 PROYECTO CURRICULAR

Resultados 2º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 287 ● 9↑ 17 Estándares de aprendizaje 2014 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo.

Resultados 4º básico Estándares de aprendizaje 2014 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo. Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 295 Matemática 289 Ciencias Sociales 281 ● -1 ↓ -11 ● -10 ↑ 14 ↑ 9 ↑ 15

Resultados 6º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje Promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 278↓ -11↑ 21 Matemática 283 ↑ 10 Ciencias Naturales 286 ↑ 16 ↓ -15 (1)El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio 2014, respecto de la evaluación anterior [válido para la columna de variación], o bien respecto de otros establecimientos con igual GSE [válido para columna comparativa], es: ↑ : Significativamente más alto. ● : Similar. ↓ : Significativamente más bajo. (2)El símbolo que se presenta sin dato indica que: \\: El año 2014 se aplicó por primera la prueba Simce de Ciencias Naturales y no es posible reportar variación con respecto a la evaluación anterior. \\

Resultados 8º básico Puntaje promedio 2014 Prueba Puntaje promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 285 Matemática 304 Historia, Geografía y Ciencias Sociales 308 Estándares de Aprendizaje 2014 ↓ -13 ↓ -12 ● 8 ↑ 24 ↑ 20 ↑ 18 Curso Número de estudiantes con puntaje Puntaje promedio Comprensión de Lectura Matemática Hist. Geogr. Y Cs. Sociales 8° A ° B

Resultados 8º básico Prueba Puntaje promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 285 Matemática 304 Historia, Geografía y Ciencias Sociales 308 ↓ -13 ↓ -12 ● 8 ↑ 24 ↑ 20 ↑ 18

Resultados 8º básico Prueba Puntaje promedio 2014 Variación con respecto a evaluación anterior Comparación con establecimientos del mismo GSE Comprensión de Lectura 285 Matemática 304 Historia, Geografía y Ciencias Sociales 308 ↓ -13 ↓ -12 ● 8 ↑ 24 ↑ 20 ↑ 18

Informe de Resultados Otros INDICADORES DE CALIDAD EDUCATIVA 2014 Proporcionan a los establecimientos educacionales información relevante del ámbito personal y social de sus estudiantes, entregando una señal sobre la Importancia de implementar acciones sistemáticas para desarrollar aspectos no académicos que son fundamentales para la formación integral. De esta forma, permiten identificar fortalezas y debilidades más allá de los logros de aprendizaje que pueden ser considerados en la etapa diagnóstica del PME. Son considerados en la determinación de la Categoría de Desempeño de los establecimientos, con la cual se identifica aquellos que requieren apoyo y que deben ser visitados por la Agencia para recibir orientaciones de mejora. Contribuyen al diseño y evaluación de políticas públicas a nivel nacional. Autoestima académica y motivación escolar Clima de convivencia escolar Participación y formación ciudadana Hábitos de vida saludable

Clasificación del establecimiento Síntesis de resultados OIC del establecimiento

INVERSIONES PEDAGÓGICAS DESARROLLO DE CAPACIDADES PROFESIONALES Plan de Prevención y Seguridad Escolar. Talleres de reflexión pedagógica. Análisis Ley de Inclusión. Reflexión y análisis de estándares de aprendizajes y niveles de logro. Capacitación en actualización de normativas educacionales a personal Asistentes de la educación Pasantía Docentes Directivos (Santiago)

INVERSIONES PEDAGÓGICAS Plan de Gestión de Convivencia Escolar Reconocimiento Institucional Valores y mejor Compañero 2015 Reconocimiento Deportistas destacados 2015 Jornadas de Autocuidado funcionarios. Jornadas de Afectividad y Sexualidad por niveles. Manuales de Orientación Celebración Día de la Familia Día del Alumno Trabajo focalizado en cursos específicos. Atención de apoderados en forma masiva. Acompañamiento de alumnos condicionales. Reconocimiento Alumnos Transversales CONVIVENCIA ESCOLAR

INVERSIONES PEDAGÓGICAS RELACIÓN APODERADO- ESCUELA Comunicación directa Dirección- Centro General de Padres y/o Apoderados. Reuniones con Subcentro de Padres y/o Apoderados Jornadas para Padres Día Criollo Atención casos especiales por estamentos. Caminata Familiar. Aportes del CGPA a diversas actividades institucionales

INVERSIONES PEDAGÓGICAS EVALUACIÓN AGENCIA DE CALIDAD 2015

INVERSIONES PEDAGÓGICAS EVALUACIÓN AGENCIA DE CALIDAD 2015