La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE - 2015. Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE - 2015. Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE - 2015

2 Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar Relaciones con el entorno.

3  El Centro Educativo Morario tienen definida su misión, visión, principios y metas institucionales.  Se han dado a conocer a la comunidad educativa por medio de un folleto el cual ha sido socializado con padres de familia, estudiantes y docentes.  Aplicación de una encuesta como herramienta para verificar su apropiación.  Retroalimentación en reuniones de padres de familia, buenos días, clases de ética y valores y en ciencias sociales.

4  Liderazgo  Articulación de Planes y proyectos  Estrategia Pedagógica.  Uso de la información ( Interna y externa ) para la toma de decisiones  Seguimiento y autoevaluación.

5  En el Centro Educativo Morario hay buen liderazgo.  Cuenta con planes y proyectos los cuales se encuentran inmersos en el P.E.I  En la toma de decisiones se tiene en cuenta la información y se realizan de mutuo acuerdo.  Cada una de las gestiones realiza su propia evaluación y seguimiento.

6  Consejo Directivo  Consejo Académico  Comisión de evaluación y promoción  Comité de Convivencia y Paz  Consejo Estudiantil  Personero Estudiantil  Asamblea de Padres.

7  Cada uno de los órganos del gobierno escolar se encuentra conformado conoce sus funciones y el cronograma de actividades a desarrollar, al igual que el reglamento.  Se puede evidenciar en las actas de cada órgano donde se encuentran plasmada las actividades desarrolladas.  Se realiza seguimiento y evaluación.

8  Pertenencia y participación  Ambiente Físico  Inducción a nuevos estudiantes  Manual de Convivencia  Actividades Extracurriculares  Bienestar del alumnado  Manejo de Conflictos  Manejo de casos difíciles.

9  En el Centro Educativo Morario se estimula el sentido de pertenencia y participación mediante las izadas de bandera y en el cuadro de destacados.  Se realiza la inducción a las docentes ; y a los estudiantes que ingresan por primer vez a la institución en el mes de Enero de cada año.  La institución cuenta con el manual de convivencia el cual está adaptado al decreto reglamentario 1965 del 11 de Septiembre de 2013 y la ley 1620 del 15 de Marzo de 2013.

10  Se esta pendiente del bienestar del alumnado como : restaurante esccolar, derechos de los niños estipulados en el manual y algunas celebraciones.  Para el manejo de conflictos y casos difíciles se encuentra creado el comité de convivencia y paz, al igual que el comité de Convivencia Escolar COCE.

11  Se mantienen buenas relaciones con la secretaria de Educación, Alcaldía Municipal, Personería Municipal, Comisaria de Familia, Policía Nacional, Jefe de Núcleo y personal del Colegio Manuela Beltrán entre otras.  Los padres de familia se encuentran organizados en cada sede para colaborar con las jornadas de trabajo de acuerdo a las necesidades y a las fechas estipuladas.

12  GRACIAS.


Descargar ppt "CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE - 2015. Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google