CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.

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Transcripción de la presentación:

CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA

CAPACITACIÓN DOCENTE, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIA DE CASMA. EJE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES

PROBLEMÁTICA ACTIVIDADES Resultados de la evaluación censal ECE 2012 Capacitación docentes para lograr aprendizajes acorde a los estándares de calidad. Capacitación a directivos y docentes sobre los lineamientos, enfoque y propuesta pedagógica hacia el logro de aprendizajes de calidad. Monitoreo y acompañamiento a docentes. Estímulo a los estudiantes talentosos de la provincia de Casma. Proceso de implementación de las Rutas del Aprendizaje Marco de Buen Desempeño Docente Monitoreo y Acompañamiento

P: ANÁLISIS ECE 2012 ¿Cuánto aprenden nuestros niños?

ANALISIS ECE 2012 RESULTADOS EN MATEMÁTICA RESULTADOS UGELRESULTADOS DRE RESULTADOS NACIONALES % %ee % Nivel 211.6Nivel Nivel Nivel 133.9Nivel Nivel < Nivel 154.5< Nivel < Nivel

P: ANALISIS ECE 2012 RESULTADOS EN COMPRENSIÓN LECTORA RESULTADOS UGEL RESULTADOS DRE RESULTADOS NACIONALES % %ee % Nivel 221.2Nivel Nivel Nivel 158.4Nivel Nivel < Nivel 120.5< Nivel < Nivel

P: MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE  Promover que los docentes reflexionen sobre su práctica, se apropien de los desempeños que caracterizan la profesión y construyan en comunidades educativas, una visión compartida de enseñanza.  Los cuatro dominios del buen desempeño docente:

P: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  Surge la necesidad de garantizar que la capacitación docente se aplique en el trabajo pedagógico, para ello se implementa el monitoreo pedagógico.  El año 2012, se ejecutó el 5% del Plan de Monitoreo Pedagógico del Área de Gestión Pedagógica, debido al escaso presupuesto para tal fin.  Por lo tanto en los años siguientes es urgente, según el Art. 82 de la Ley N° 27972, que las Municipalidades tienen como competencia y función: Monitorear la Gestión Pedagógica y Administrativa de las II.EE. De su jurisdicción, en coordinación con la DRE y UGEL fortaleciendo su autonomía institucional.

ESTÍMULO A LOS ESTUDIANTES TALENTOSOS: APOYO DE LOS ALIADOS EN LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS COMO:  JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES  JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES  FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (FENCYT)  OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA  CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN

METAS DE ATENCIÓN: Fuente: Estadística UGEL CASMA-2012

Finalmente:  Es necesario que se tome conciencia de que la educación es un derecho y un deber del estado ya que es uno de los pilares o quizá el más importante medio para nuestro desarrollo a corto, mediano y largo plazo.  Si bien es primordial la inversión para poder desarrollar todo tipo de mejora, también lo es la VOLUNTAD POLÍTICA y la participación de la sociedad civil, para el desarrollo la sociedad casmeña de manera sostenida y constante.  La Ley Orgánica de Municipalidades, señala que “Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación, tienen como competencias y funciones específicas compartidas con el Gob. Nacional y Regional…”