TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
TALLER DE EMPRENDEDORES
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
PROGRAMA CA/AC: Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar (I)
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
El trabajo en equipo.
Manejo ambientalmente sustentable de las Termas de Enquelga
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
GRUPO FORMAL Define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
GRUPO Y EQUIPO.
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
¿Dónde están las competencias?
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO Ing. Ignacio Mota.
Calidad Educativa y marco legal.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
LA OPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS
Equipo de trabajo y/o Grupo de Trabajo
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
HABILIDADES DIDACTICAS
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
¿Qué es la colaboración?
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN Y MAPAS DE PROGRESO
UN TRABAJO PÚBLICO ES UN COMPROMISO PÚBLICO
Nuevos contenidos formativos
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO LAE. MORENE LÓPEZ SALAS
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.
FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO..  En la actualidad son muchas las organizaciones que exigen a sus empleados la capacidad de llevar a cabo sus tareas en.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Universidad Insurgentes Plantel Iztapalapa Integrantes: Gasca Silva Carina Guzmán Vázquez Anel Velasco Velasco Guadalupe Venegas Fuentes Julio Cesar Tema:
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
Trabajo en Equipo.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
El Trabajo en Equipo implica personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN GRUPO
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
5ta. Unidad ramo Emprendimiento Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastia.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1

Objetivos Sensibilizar al participante en el concepto de trabajo en equipo. Comprender la importancia del trabajo en equipo. Incorporar el concepto en el ámbito laboral.

Contenidos ¿Qué es el trabajo en equipo? Diferencias entre el equipo de trabajo y grupo de trabajo. Justificación de un equipo de trabajo. Introducción del equipo en la empresa. Puesta en marcha de un equipo de trabajo.

VIDEO: Trabajo en Equipo

¿Qué es el Trabajo en Equipo? Es un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.

¿Qué es el Trabajo en Equipo? Complementariedad coordinación Comunicación Previsibilidad Justicia Compromiso Apoyo Confianza Respeto 6 6

Grupo de Trabajo Equipo de Trabajo Cada persona responde individualmente. Sus miembros tienen formación similar (no complementarios) Cada persona puede tener una manera particular de funcionar . Sin cohesión entre los integrantes y sus tareas. Se estructura por niveles jerárquicos. Responde en su conjunto. Cada miembro domina una faceta determinada (complementaria). Es necesaria la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.) Es fundamental la cohesión. Las jerarquías se diluyen.

Justificación Un equipo de Trabajo se justifica cuando hay: Trabajo muy complejo, que afecta a distintas especialidades profesionales. Entidad organizada por especialidades.

Introducción a la Empresa Debe contar con un apoyo visible de los niveles superiores. Responder a una nueva visión de la organización del trabajo dentro de la empresa. Enseñar a trabajar en equipo. Se debe fijar claramente el cometido del equipo y su ámbito de actuación.

Puesta en Marcha Deben estar definidas con claridad cuáles van a ser sus cometidos. Se debe determina su posición dentro de la organización. Se deben seleccionar miembros con capacidad para trabajar en equipo. Debe existir un compromiso de tiempo. Se debe diseñar el Programa de Trabajo. Se debe tener en cuenta que la diversidad contribuye a su enriquecimiento.

Puesta en Marcha (cont.) Una vez constituido, sus integrantes: Nombrarán un jefe del equipo. Serán comunicados con claridad sobre el proyecto asignado. Se les informará acerca de cómo se van a organizar. Se fomentará el conocimiento de los integrantes y un trato cordial entre ellos.

VIDEO de Cierre del Módulo I 12

FIN Módulo I Muchas Gracias! 13