La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO

2 ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO

3 LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO DESDE EL PRINCIPIO EL HOMBRE HA SIDO UN SER SOCIAL, VIVIENDO EN GRUPO Y DESARROLANDO FORMAS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN.

4 LO LLEVA A FORMAR GRUPOS Y A INTEGRARSE EN OTROS YA FORMADOS.

5 DIFERENCIAS GRUPOEQUIPO ESTRUCTURA INDEFINIDAESTRUCTURA DEFINIDA ROLES AMPLIOSROLES DEFINIDOS OBJETIVO COMUN CON INTERESES PERSONALES OBJETIVO COMUN CON INTERESES COMUNES TRABAJO AISLADOTRABAJO PARTICIPATIVO LIDERAZGO DEBILLIDERAZGO EFECTIVO

6 CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO OBJETIVOS CLAROS, DISCUTIDOS Y ASUMIDOS. AFRONTA LOS CONFLICTOS, NO LOS REHUYE. LA ACEPTACIÓN MUTUA ENTRE LOS MIEMBROS. LAS DECISIONES SE ADOPTAN POR CONCENSO. EVALÚA SU FUNCIONAMIENTO. UTILIZA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA. LIDERAZGO COMPARTIDO.

7 VENTAJAS EN EL TRABAJO DE EQUIPO  DA SATISFACCION A LAS NECESIDADES SOCIALES DE LOS COMPONENTES.  RESULTADOS DE MAYOR CALIDAD EN PROYECTOS O PROBLEMAS COMPLEJOS.  SINERGIA: EL TODO ES SUPERIOR A LAS PARTES(TRABAJAR JUNTOS).  RESULTADOS MÁS INMEDIATOS Y EFECTIVOS

8 ALGUNOS BENEFICIOS > LA CAPACIDAD DE UN EQUIPO ES MAYOR QUE LA SUMA DE SUS CAPACIDADES INDIVIDUALES. > LOS OBJETIVOS SON ALCANZADOS MÁS FÁCIMENTE. > SE TIENE LA CAPACIDAD DE APRENDER DE LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE LOS OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO.

9 LA PUESTA EN MARCHA DE UN EQUIPO DE TRABAJO ES UN PROCESO COMPEJO QUE REQUIERE 1. DEFINIR CON CLARIDAD CUALES VAN A SER LOS COMETIDOS. 2. SELECCIONAR A SUS MIEMBROS. 3. NOMBRAR A UN JEFE DE EQUIPO. 4. CONOCER CON CLARIDAD E PROYECTO ASIGNADO.

10 AUTONOMIA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DEEGACIÓN DE COMPETECIAS PARA QUE REALICEN SU ACTIVIDAD DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS

11 REUNIONES PERIODICAS: ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE FOMENTAR LA COMUNICACIÓN DENTRO DE EQUIPO. UNA COMUNICACIÓN FLUIDA ENTRE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO SE FAVORECE CUANDO EXISTE UNA BUENA RELACIÓN PERSONAL ENTRE ELLOS.

12 COMUNICACIÓN

13 RECEPTIVIDAD UNA ACTITUD RECEPTIVA NOS PERMITE : A) MIRAR B) ESCUCHAR C) NOTAR… AMPLIAMENTE.

14 EMPATÍA HABILIDAD DE UNA PERSONA PARA INFERIR LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE OTROS. O QUE GENERA SENTIMIENTOS DE SIMPATÍA COMPRENSIÓN Y TERNURA.

15 AL REUNIRSE LOS OBJETIVOS: A)DEBATIR Y DECIDIR SOBRE AQUELLOS ASUNTOS DE MAYOR TRASCENDENCIA. B)PUESTA EN COMÚN. C)SIRVE PARA FIJAR CRITERIOS. D)FAVORECE EL CONTACTO PERSONAL.

16 INTERPRETACIÓN Y TOLERANCIA PERCEPCIÓN: ES EL ELEMENTO CLAVE POR EXCELENCIA PARA COMPRENDER LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN EL RESPETO A LAS IDEAS, CREENCIAS O PRÁCTICAS DE LOS DEMÁS CUANDO SON DIFERENTES O CONTRARIAS A LAS PROPIAS.

17 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL TRABAJO EXITOSO EN EQUIPO I. FIJAR METAS. II. DEFINIR FUNCIONES. III. ESTABLECER REGLAS. IV. GENERAR CONFIANZA. V. COMUNICARSE CLARAMENTE. VI. SOLUCIONAR CONFLICTOS VII. CELEBRAR EL ÉXITO.

18 FORMALIZACIÓN DE COMPROMISOS DE MEJORA COMPROMISOS: INDIVIDUALES HACIA LOS DEMÁS COMPAÑEROS. HACIA LA ORGANIZACIÓN.


Descargar ppt "TRABAJO EN EQUIPO. ¿ QUE ES UN EQUIPO? ES UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA EN LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google