Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Alvarado Márquez Modificado hace 8 años
1
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo
2
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG La planificación Diseño del proyecto –Se selecciona un tema de interés para el centro y para los centros de los países asociados –Se consideran las prioridades europeas y nacionales –Se plantean unos objetivos claros, concretos y realistas –Se definen con claridad los resultados y productos así como las actividades que van a ayudar a conseguirlos –Se concretan los aspectos organizativos y la metodología a seguir –Se estudian la posibles repercusiones del proyecto en el centro y la comunidad –Se prevén posibles cambios como resultado de las evaluaciones y el seguimiento realizado –Se garantiza la Dimensión Europea del proyecto
3
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG La planificación Dimensión Europea Tema de interés común Elaboración conjunta del formulario Definición clara de tareas y responsabilidades Liderazgo del coordinador/a transnacional Productos que reflejen el trabajo conjunto Plan común de difusión y valorización
4
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo ¿Cúales son los elementos clave? ¿Quienes son los actores? ¿Cómo funcionamos? ¿Con qué finalidad?
5
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo ¿CUALES son los elementos clave? (1) OBJETIVOS Presentes a lo largo del proyecto para medir su grado de consecución ACTIVIDADES De diverso tipo: de aula, de evaluación, de difusión, de valorización En diferentes ámbitos: en el centro, en el entorno, transnacionales Se integran en el currículo Se deja constancia textual visual de cada una de ellas Se planifican de forma abierta, flexible para propiciar la participación Se cuenta con el alumnado en su diseño, desarrollo y evaluación
6
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo ¿CUALES son los elementos clave? (2) Resultados / Productos Responden a los objetivos planteados Se aplican las experiencias adquiridas Se diseñan de forma innovadora, haciendo uso de las TIC y de la/s lenguas de la asociación Se les da un acabado profesional de forma que sean más fácilmente difundibles Se dan a conocer en distintos ámbitos, desde el más local al más general Se incorporan al banco de recursos del centro para su posterior utilización Reflejan la dimensión europea
7
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo QUIENES son los actores? (1) Responsabilidades y Tareas Equipo local Equipo transnacional Implicación Profesorado Alumnado Comunidad Educativa Comunidad local
8
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo QUIENES son los actores? (2) Responsabilidades y Tareas Coordinación Reparto de tareas Papel de la Dirección del centro Organización del trabajo en el centro Reuniones transnacionales Implicación Sensibilización entre la comunidad educativa Información actualizada sobre el proyecto Participación de profesorado, alumnado, comunidad educativa, local Atención a necesidades educativas especiales
9
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo ¿CÓMO funcionamos? Organización Instrumentos para registrar las actividades y tareas, plantillas para realizar el seguimiento, carpetas para recoger la documentación, actas, definición de espacios y tiempos, etc Instrumentos Gestión financiera Informes Formación a través de la colaboración Seminarios de coordinadores Asesoramiento de promotores Participación en Redes
10
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG El desarrollo ¿CON QUÉ finalidad? Realizar un proyecto de calidad Se integra en el Proyecto Educativo y e incluso promueve cambios en el mismo y las Programaciones Da lugar a innovaciones metodológicas Produce beneficios para el centro y los participantes Se adquieren nuevas destrezas (LE, TIC, etc) y conocimientos (contenidos curriculares, métodos de trabajo, etc) Se mejoran las habilidades sociales y se aumenta la autoestima Se refuerza la ciudadanía europea y la DE de la educación Se difunden los resultados y productos y se prevé su utilización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.