L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

MATEMATICAS.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Técnicas Participativas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Asignatura de Tecnología
1. Datos de identificación
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
EMI COLEGIOS.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PREESCOLAR Enero 2012.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
EL DOCENTE IDEAL.
MARATÓN EDUCATIVO.
La transformación de la práctica docente
Educación Física y Artes
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
conectar los aprendizajes con la vida
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Principios para las Matemáticas Escolares
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
Análisis de las evidencias
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
RESUMEN GUIA.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ

PROPOSITO DE LA MATERIA EL PROPOSITO DE LA MATERIA DE MATEMATICAS A PARTIR DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ES SERVIR COMO HERRAMIENTA PARA QUE LOGRES FORMULAR DE MANERA CONVENIENTE UN PROBLEMA Y RESOLVERLO, CON BASE EN SU RECONOCIMIENTO.

QUE BUSCA DESARROLLAR Desarrolla las habilidades de pensamiento y estas se verán fortalecidas, en colaboración con otros compañeros, analicen distintas situaciones con una actitud critica positiva. También será capaz de formular y validar proposiciones acerca de los contenidos matemáticos. Alimentar el interés por investigar, e identificar distintos mecanismos para resolver dificultades y la creatividad para plantear supuestos.

PARA EL ALUMNO Encontrara situaciones a partir de las cuales iniciara el estudio de muchos contenidos matemáticos que corresponden a 3 ejes fundamentales: Sentido numérico y pensamiento algebraico; forma, espacio y medida y manejo de la información.

PARA EL MAESTRO Para apoyarle en su función de docente y estos le permitirán: Desarrollar los conocimientos y habilidades de matemáticas de este ciclo escolar. Lograr que los estudiantes desarrollen su pensamiento matemático para que puedan usar expresiones matemáticas para analizar y resolver situaciones en diversos entornos socioculturales.

Hacer que los estudiantes usen técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas. Conseguir que los estudiantes asuman la actitud positiva hacia el estudio de las matemáticas. Organizar y articular reacciones colaterales que impulsen al desarrollo curricular en sus escuelas, así como la mejora continua de las practicas docentes.

COMPETENCIAS Planteamiento y resolución de problemas. Argumentación Comunicación Manejo de técnicas

ESTRUCTURA DEL LIBRO Basado en ejercicios sencillos, reales, interesantes y dinámicos que permiten desarrollar habilidades de pensamiento logico-matematico a partir de la resolución de problemas. Esta dividido en 5 bloques con 36 unidades, al inicio tiene un ejercicio de exploración para estimular y recuperar los conocimientos previos del estudiante. Trabajando con actividades individuales, en equipo, en parejas y extra-clase.

UNIDADES DE APRENDIZAJE Situación de problema inicial: el medio que señala la pertenecía de las herramientas matemáticas que se estudiaran. Desarrollo de los conocimientos y habilidades: mediante actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los ayuden a desarrollar su pensamiento matemático. Proyecto de investigación: para enfrentar a los estudiantes con nuevos retos matemáticos. Evaluación formativa: para la integración y consolidación de los conocimientos y habilidades y para el desarrollo de las competencias matemáticas.

PRACTICAS PROFESIONALES SECUNDARIA