Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipina Del Rio Modificado hace 11 años
1
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
2
Lo que pretendemos con esta actividad es llegar a conseguir objetivos, impensables al comienzo de ésta, y que según avanzábamos en la grabación de los videos nos dimos cuenta de la cantidad de objetivos a lograr y el valor que tiene este recurso.
3
Recurso, que como podremos observar a continuación, nos permite llegar a los alumnos en circunstancias que dentro del aula seria impensable conseguir.
4
Y obligándoles a reaccionar de diferente manera a como están acostumbrados en ella. Aprenden, practican, enseñan, ayudan, recuerdan,.....
5
¡SIENDO ELLOS MISMOS!.
6
¡JUGANDO!.
7
ALGUNOS DE LOS MUCHOS OBJETIVOS QUE CONSEGUIMOS, CON LO QUE PARA ELLOS ES UN RATO DIVERTIDO.......
8
CONTENIDOS CLASIFICADOS POR COMPETENCIAS:
9
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - Dialogar, escuchar, hablar y conversar. - Vocabulario. - Buscar, recopilar y procesar información. - Dar coherencia y cohesión al discurso, a las propias acciones y tareas. - Estructurar el conocimiento. - Formular y expresar los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto. - Usar el vocabulario adecuado. - Convivir.
10
COMPETENCIA MATEMÁTICA - Expresar e interpretar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones. - Seguir cadenas argumentales identificando las ideas fundamentales. - Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.
11
COMPETENCIA CONOCIMIENTO E INTERACCION CON EL MUNDO FISICO - Incorporar la aplicación de conceptos cien tíficos y técnicos y de teorías científicas básicas - Tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre la influencia de la actividad humana.
12
COMPETENCIA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL. - Buscar, analizar, seleccionar, registrar, tratar, transmitir, utilizar y comunicar la información utilizando técnicas y estrategias específicas para informarse, aprender y comunicarse. - Aplicar en distintas situaciones y contextos el conocimiento de los diferentes tipos de información. - Procesar y gestionar adecuadamente información abundante y compleja. - Analizar la información de forma crítica mediante el trabajo personal autónomo y el colaborativo.
13
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA - Ser conscientes de la existencia de diferentes perspectivas para analizar la realidad. - Ser capaz de ponerse en el lugar del otro y comprender su punto de vista aunque sea diferente del propio. - Manejar habilidades sociales y saber resolver los conflictos de forma constructiva.
14
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA - Emplear algunos recursos para realizar creaciones propias - Aplicar habilidades de pensamiento divergente y de trabajo colaborativo - Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad.
15
COMPETENCIA APRENDER A APRENDER - Ser consciente de las propias capacidades - Tener conciencia de las capacidades de aprendizaje: atención, concentración, memoria, comprensión y expresión lingüística, motivación de logro, etc - Plantearse preguntas. - Identificar y manejar la diversidad de respuestas posibles. - Saber transformar la información en conocimiento propio. - Aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. - Aceptar los errores y aprender de los demás. - Adquirir confianza en sí mismo y gusto por aprender.
16
COMPETENCIA AUTONOMIA E INICIATIVA PERSONAL - Afrontar los problemas - Buscar las soluciones - Extraer conclusiones - Reelaborar los planteamientos previos. - Saber dialogar y negociar - Tener confianza en sí mismo - Tomar decisiones con criterio propio - Trabajar cooperativamente. - Valorar las ideas de los demás.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.