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¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.

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Presentación del tema: "¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012

2 Propósito general del estudio de la matemática en la educación básica. Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, y elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. Muestren disposición para el estudio de la matemática, y para el trabajo autónomo y colaborativo.

3 Estudiar a través de Actividades matemáticas Las actividades matemáticas juegan un papel importante para consolidar la adquisición de conocimientos y habilidades fundamentales, en la mejora de la capacidad de pensar, juzgar y expresarse, y en encontrar el placer y la importancia del aprendizaje de las matemáticas, las actividades matemáticas deben realizarse a lo largo de todos los grados con respecto a los contenidos correspondientes que aparecen en “A. Sentido numérico y pensamiento algebraico” “B. Forma, espacio y medida” y C. “Manejo de la información”.

4 Estudiar a través de actividades matemáticas Concretamente, esto significa que el estudio a través de actividades matemáticas es necesario para todos los contenidos en cada dominio. Al mismo tiempo, esto no niega la necesidad de explicaciones por parte de los profesores o llevar a cabo sesiones de práctica, tanto como sea necesario.

5 1.2 Planificar para potenciar el aprendizaje Implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo, como situaciones y secuencias didácticas y proyectos, entre otras. Las actividades deben presentar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución.

6 Preguntas que deberíamos plantearnos ¿A qué actividades pueden recurrir los docentes para realizar su trabajo diario? ¿Es suficiente contar con buenas actividades para garantizar una buena práctica?


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