Introducci ó n El trabajo ha consistido en la recopilaci ó n del volumen y caracter í sticas de los trabajos que solicitamos a nuestros estudiantes, con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS CON PORTAFOLIOS Y EDUCLICK EN 5º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
TRABAJOS FIN DE GRADO DE FARMACIA DE LA usc
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El resumen y la reseña bibliográfica
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO Profra. María.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
Fisiatría y Enfermería, Anatomía e Histología Humanas, V Jornadas de Innovación e Investigación.
Fisiatría y Enfermería, Anatomía e Histología Humanas, VI Jornadas de Innovación e Investigación.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
PLAN DE ESTUDIOS MARZO 2016 a JULIO 2016 PLAN DE ESTUDIOS Docente tutor Mario Merchán Gordillo.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

Introducci ó n El trabajo ha consistido en la recopilaci ó n del volumen y caracter í sticas de los trabajos que solicitamos a nuestros estudiantes, con el objetivo de tener una visi ó n global que evite duplicidades y permita conocer si con los trabajos requeridos se cubren las competencias que debe adquirir el alumno. Metodolog í a Se ha confeccionado una tabla por curso donde los profesores de las distintas asignaturas indicaban el n º de trabajos, el tipo (relacionado con la teor í a, con la pr á ctica, integrador de ambas, o tareas continuas), breve descripci ó n, si es individual o grupal, extensi ó n, fecha y tipo de presentaci ó n (oral o escrita), porcentaje que representa en la calificaci ó n final y resultados de aprendizaje que se pretenden alcanzar. Resultados y Conclusiones - Nos ha permitido disponer de una tabla por curso que refleja de forma clara, no s ó lo el volumen de trabajos solicitados a nuestros estudiantes sino tambi é n las caracter í sticas de todos ellos: tipo de trabajo y breve descripci ó n, realizaci ó n individual/grupal, fecha y tipo de presentaci ó n oral/escrita, extensi ó n, peso respecto a la calificaci ó n final ponderada y resultados de aprendizaje que se pretenden alcanzar. - Supone un avance en la coordinaci ó n: cada profesor tiene la oportunidad de conocer lo que hace el resto con la perspectiva de que los trabajos solicitados no constituyan elementos aislados. Este puede ser el punto de partida para iniciar acciones de mejora encaminadas a evitar duplicidades y cubrir el espectro de competencias que debe adquirir el alumno. - En general, consideramos que el estudiante tiene la oportunidad de ir alcanzando competencias espec í ficas de las distintas materias y competencias transversales fundamentales como la gesti ó n y organizaci ó n eficaz del tiempo, expresi ó n oral y escrita, trabajo en equipo, b ú squeda bibliogr á fica, argumentaci ó n cr í tica y manejo de herramientas inform á ticas. - Aunque el volumen total de trabajo nos parece adecuado, en realidad el tiempo confirmar á o no esta primera apreciaci ó n. Somos conscientes de la necesidad de analizar con m á s detalle todos los datos recopilados ya que nos permitir á extraer m á s informaci ó n para la mejora del Grado. EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DEL VOLUMEN DE TRABAJOS SOLICITADOS AL ALUMNO EN EL GRADO DE TERAPIA OCUPACIONAL M. Miguelena, C. Marco-Sanz, E. Cepero, M. Bueno, A. Caballero, R. Diez, MJ. Iglesias, MT. Jimenez, G. Lapieza, MJ. Sierra, MA. Solans, R. Torres 2º DE TERAPIA OCUPACIONAL3 Nº Relación teoría (A) Relación práctica (B) Integrador (C) Tarea continuada (D) Descripción Individual Grupal (nº de alumnos) Presentación Oral Escrita Extensión Fecha de presentación Porcentaje en calificación Resultados de Aprendizaje (guía docente) Actividades para la Independencia Funcional III 1C Elaboración de un Programa de Intervención de Terapia Ocupacional en educaciónGrupal (4)Escrita10-30 folios Finales de Enero (fin del primer cuatrimestre) 30%1,2,3,4,5 Actividades para la Independencia Funcional IV 1CAdaptación funcional de la viviendaIndividualEscrita15 foliosÚltimo día de Mayo 30%1,2,3,4,5,6 Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional III 2CBCB A: Búsqueda bibliográfica sobre tema libre. Normas Vancouver B: Breve memoria de cada práctica IndividualEscrita C: 5-6 folios B: 5 líneas por cada práctica C: Primer día lectivo de mayo B: 24 mayo C: 10% B: Requisito para superar las prácticas C: 3,4 B: 2,3 Afecciones Médico Quirúrgicas II 1CRevisión bibliográfica actualizada y crítica sobre contenidos Grupal (4-5)Oral y escrita minutos Máximo 10 folios Mínimo15 citas Noviembre: ½ alumnos (al final del módulo 1) Marzo:½ alumnos (al final del módulo 3) 10%1,3,7,8 Salud pública1C Búsqueda bibliográfica (mínimo 3 artículos) en las principales bases de datos y realizar un Programa de Prevención 1ª, 2ª ó 3ª en Terapia Ocupacional Grupal (3-4)Oral y escrita5-10 folios 10 diapositivas Marzo: 3 últimas sesiones del módulo 3 30%2,4,5,9,10 V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza 1º DE TERAPIA OCUPACIONAL Nº Relación teoría (A) Relación práctica (B) Integrador (C) Tarea coninuada (D) DescripciónIndividual, Grupal (nº de alumnos) Presentación Oral Escrita Extensión Fecha de presentación Porcentaje en calificación Resultados de Aprendizaje (guía docente) Anatomía1CElección de un tema entre 9 Grupal (4-5 alumnos o individual, en caso de problemas laborales) EscritaMáximo 20 foliosHasta 1 de marzo 15%1,2,5,6 Cinesiología y Biomecánica Humanas 1C Fichas de exploración cinesiológica: - miembro superior (ms) - miembro inferior y tronco (mi) IndividualEscritaEntre 6 y 12 folios - Final del 1º cuatrimestre (ms) - Final de abril (mi) 10%3 Fisiología7A-CDocumento acreditativo del trabajo personal del alumno IndividualEscritaLibreAl concluir cada tema teórico 10%Todas Sociología de la Salud2 ABAB A: Portafolio con lecturas del curso B: Artículo de investigación: resumen, introducción, método y población, búsqueda bibliográfica y bibliografía citada. (Abstract en inglés: coordinación con Ingles I) IndividualEscritaB: 10 foliosFinal de mayo 25%Todos Inglés I2 BCDBCD B: Abstract de artículo de investigación (coordinación con Sociología Salud) C: Trabajo D: Portafolio Individual B: Escrita C: Escrita D: Oral y escrita B: 1 folio C: 4 folios D: Libre Resumen del curso B: Final de mayo C: Comienzo de abril D: Final de prácticas/ Final de teoría B+C: 10% D: 30% 1,3,4 Actividades para la Independencia Funcional I 2 CDCD C: Planteamiento de un taller D: Tareas breves de cada taller práctico C: Grupal D: Individual C: Oral y escrita D: Escrita C: 7 minutos Entre 9 y 12 folios D: Indicada en cada taller C: Mayo D: Tras cada taller (2º cuatrimestre) C: 10% D: evaluación continua C: 1,2,3,4 D: 3,4 Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional I 1A Búsqueda bibliográfica de tema libre Normas VancouverIndividualEscritaEntre 5 y 6 foliosPrimer día lectivo de mayo 10%4 2º DE TERAPIA OCUPACIONAL Nº Relación teoría (A) Relación práctica (B) Integrador (C) Tarea coninuada (D) Descripción Individual Grupal (nº de alumnos) Presentación Oral Escrita Extensión Fecha de presentación Porcentaje en calificación Resultados de Aprendizaje (guía docente) Sociología de la Discapacidad4 ABCDABCD A: Elaborar parte del marco teórico del trabajo de investigación (B) B: Proyecto de investigación C: Síntesis del contenido del documento y exposición de ideas principales D: Cumplimentar fichas del diario de campo A: Individual o grupal (4-5) B: Grupal (4-5) C: Individual o grupal D: Individual A: Oral y escrita B: Oral y escrita C: Oral y escrita D: Escrita A: 4 minutos/ 2-3 folios B: 15 minutos/ folios C: 10-15minutos/5 folios D: ½ folio / ficha A: Marzo/abril B: Abril C: Noviembre D: Febrero y mayo (con examen parcial) A: 10% B: 30% C: 10% D: 10% A: 1 B: 3,4,5,6 C: 1,5 D: 2 Inglés II2BCBC B: Project (elección de un tema entre tres) C: Portafolio y autoevaluación del nivel de progreso B: Grupal (4-5) C: Individual B: Oral C: Oral y escrita B: 15 minutos C: 15 minutos/3 folios B: Diciembre C: Mayo/junio B: 30% C: 15% 1,3,4,5,6,7 Actividades para la Independencia Funcional II 2 CDCD C: Plan de intervención D: Tareas breves de cada práctica C: Grupal D: IndividualEscrita C: folios D: según sesión práctica C: Mayo D: Tras la práctica correspondiente C: 10% D: 25%1,2,3,4,5 Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional II 2 ABAB A: Búsqueda Bibliográfica de un tema libre del programa Normas Vancouver B: Breve memoria de cada práctica IndividualEscrita A: 5-6 folios B: Máximo de 5 líneas de cada práctica A: Primer día lectivo de mayo B: 24 mayo A: 10% B: Requisito para superar las prácticas A: 3 B: 2 Afecciones Médico Quirúrgicas I1C Revisión bibliográfica actualizada y crítica sobre contenidosGrupal (4-5)Oral y escrita minutos Máximo 10 folios Mínimo 15 citas Febrero (½ alumnos) Mayo (½ alumnos)10%1,3,7,8 Fisiatría y Enfermería, Anatomía e Histología Humanas,