La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE) Profa. Dra. Mª. Pilar López García (Profesora Titular del CLM-UGR) 16 de julio de 2010

2 1. Definición  Las memorias de Máster son uno de los requisitos académicos fundamen­tales para obtener el Diploma de Máster Propio para la Enseñanza / Aprendizaje del Idioma Español y su Cultura.  Las memorias son un trabajo de investigación individual que deben seguir unas pautas metodoló­gicas necesarias para que el resultado cumpla unas exigencias mínimas de calidad, las cuales son propias del ámbito universitario.  Normalmente dichos trabajos son tutorados por los profesores del Máster.

3 2. Finalidad  La finalidad de este tipo de trabajos consiste en materializar los conocimientos adquiridos en el periodo presencial del Máster y promover la investigación mediante la reflexión sobre el saber aprehendido.  La memoria de Máster es un proyecto específico que sigue unas líneas de investigación relacionadas con las materias tratadas con una dimensión didáctica aplicada a la L2.

4 3. Selección del tema y del tutor  La selección del tema debe ser personal y es conveniente que esté orientada por el tutor.  El tutor tendrá como función asesorar y supervisar el trabajo, siendo responsabilidad de cada autor las opiniones y afirmaciones expresadas.

5 4. Orientaciones para la elaboración  El trabajo se ajustará a las convenciones de estructura de los trabajos de investigación. Por tanto, el trabajo deberá estructurarse como sigue (Ver normativa publicada):  - TÍTULO.  -RESUMEN.  -INTRODUCCIÓN.  -MÉTODO.  -RESULTADOS.  -CONCLUSIONES.  -BIBLIOGRAFÍA.  -APÉNDICES.  -ÍNDICES.

6 Orientaciones…  INTRODUCCIÓN. En ella se describe el tema y se justifica la elección que se hecho.  Estado actual del tema sobre el que se investiga.  Formulación de hipótesis de trabajo.  METODOLOGÍA de la investigación consistente en la recogida de datos y búsqueda de documentación.  Estudio de los DATOS Y LOS RESULTADOS destacando la originalidad.  Aportación del autor. En el caso de las memorias del MásterELE es preferible subrayar el espacio didáctico y generar ámbitos de discusión.  CONCLUSIONES. Deben ser concretas y responder a las hipótesis iniciales de la investigación.  BIBLIOGRAFÍA. Todo trabajo de investigación debe estar documentado en fuentes bibliográficas y seguir las normas de un estudio de carácter académico.  APÉNDICES.  ÍNDICES.

7 5. Normas de edición de la memoria (Ver normativa publicada)  LECTURA Y COMENTARIO DE LA NORMATIVA

8 6. Cómo contactar con la persona adecuada. ¿A quién me dirijo?  TUTOR/-A: (ejemplo@ugr.es)ejemplo@ugr.es  El alumno contactará al menos tres veces con el tutor/a durante el periodo de investigación. La fecha límite para el envío del trabajo al profesor será el 31 de diciembre de 2010 (2ª fase del IV Máster) y 31 de diciembre de 2011 (2ª fase del V Máster). Después de las fechas abajo indicadas no se admitirá ningún trabajo.  COORDINADORA ACADÉMICA: (pilarlg@ugr.es)pilarlg@ugr.es  ENTREGA Y REGISTRO DE MEMORIAS: (cristina.lostado@esperanto.ugr.es)cristina.lostado@esperanto.ugr.es   Fechas límite de entrega:  - V Máster: 31 de Diciembre de 2010  - VI Máster: 31 de Diciembre de 2011

9 7. Criterios de valoración y calificaciones (Ver normativa) a) Coherencia en el planteamiento y en el desarrollo del tema. Precisión en el uso de conceptos y métodos. Rigor en el análisis y en la argumentación. b) Discusión de implicaciones y aspectos teóricos del problema estudiado. Aproximación y aportaciones personales. Interés del trabajo para la comunidad científica. c) Presentación formal y organización del trabajo. Corrección lingüística y claridad expositiva. El trabajo será evaluado posteriormente por una Comisión, previo informe razonado del tutor/-a. Esta comisión estará formada por tres miembros nombrados por el CLM y será la responsable de dar la calificación final. Los resultados se darán a conocer mediante certificación académica la última semana de febrero de 2011 (para el V Máster y 2012 para el VI Máster).


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google