La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo Consuelo Currás Valle, Araceli González Crespán y Carolina Requejo Losada

2 Diplomatura en Ciencias Empresariales Plan de estudios de 2001  MARKETING ESTRATÉGICO e INGLÉS COMERCIAL  3º curso  Dirección comercial y marketing  Materias obligatorias de especialidad  Carga docente: 4,5 créditos  2º cuatrimestre (último de la carrera)

3 Contexto docente Curso 2006-2007 ALUMNOS MATRICULADOS Marketing estratégico: 55 Inglés comercial: 46 ALUMNOS PARTICIPANTES EN LA EXPERIENCIA Marketing estratégico: 46 Inglés comercial: 35

4 Espacio Europeo de Educación Superior Aprendizaje del alumno Guía docente: definición de competencias a) disciplinares – saber b) instrumentales – saber hacer c) interpersonales – saber ser Adaptación en el curso 06/07 de programa a guía docente

5 Algunas premisas metodológicas (Marketing estratégico) APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA Objetivo: salvar el distanciamiento entre estudiantes y realidad empresarial Técnicas:estudio de casos reales, simulaciones, realización de proyectos, …

6 Estructura del Plan de Marketing Inglés para fines específicos ESPECIALIDAD + COMUNICACIÓN+ LENGUA El contenido de la especialidad como hilo conductor de la materia

7 Estructura del Plan de Marketing 1. INTRODUCCIÓN 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3. ANÁLISIS DEL MERCADO OBJETIVO 4. PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES 5. OBJETIVOS Y METAS 6. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS 7. ESTRATEGIA FUNCIONAL: MARKETING MIX 8. EJECUCIÓN Y CONTROL 9. RESUMEN 10. APÉNDICES Y ANEXOS

8 Objetivos de la actividad 1. Adquirir capacidad de análisis y síntesis. 2. Saber expresar oralmente proyectos elaborados con ayuda de apoyos tecnológicos. 3. Relacionar la teoría con la práctica. 4. Adquirir competencias para el trabajo en equipo. 5. Adquirir habilidades para desenvolverse en un contexto internacional.

9 Procedimiento Grupos de 3 personas máximo. Presentación formal con apoyo de medios audiovisuales y entrega del texto escrito. Duración de la exposición: 15 minutos. Todos los miembros del grupo han de intervenir en la presentación (en español y en inglés). Días: 23,24, 30 y 31 de mayo de 2007. Duración: 10 horas Evaluación: 40%* en Marketing Estratégico y 20% en Inglés Comercial.

10 Valoración de la experiencia La percepción del alumnado fue altamente positiva: Motivación. Comunicación interpersonal. Comunicación oral. Capacidad para trabajar en grupo. Presentación profesional. Acercamiento de la realidad empresarial al aula. Materialización de algunos proyectos.


Descargar ppt "Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales."

Presentaciones similares


Anuncios Google