UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Proyecto de desarrollo de inteligencia
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Taller de comunicación
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Didáctica general y didácticas específicas
Taller de acceso a la información
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Licenciatura en Educación Primaria
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Modelo Pedagógico en TIC´S
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Psicología Educativa.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Licenciatura en educación Primaria
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Niveles de concreción: Nacional
Alfabetización avanzada
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Secretaría de Estado de Educación
Análisis - Síntesis - RESUMEN
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.

¤DESARROLLO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE  Secuencia de Contenidos.  Situaciones didácticas/ Estrategias Didácticas/ Actividades de Aprendizaje.  Evidencias de Aprendizaje.  Bibliografía. UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis ¤COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE.  Asume la Historia como forma Especifica de conocimientos con su propia lógica, nociones, objetos de estudio, fuentes y mecanismos de corroboración y validación.  Se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de los alumnos en cuanto a la historia.

SECUENCIA DE CONTENIDOS. La historia como disciplina Científica. La historia en las aulas como objeto de investigación: perspectivas actuales. La educación histórica y sus componentes: conceptos de primer y segundo orden, el trabajo con fuentes primarias y secundarias. La educación histórica y los contenidos curriculares de la historia en la educación básica: una lectura crítica.

SITUACIONES DIDÁCTICAS/ ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS/ ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.  Recupera la literatura especializada en la que tuvo acceso en el curso « HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO»  Lee los avances más recientes sobre el aprendizaje y la enseñanza de la historia.  Sistematizar información y elaborar:  Escritos.  Esquemas.  Cuadros Comparativos.  Mapas Mentales.  Analiza los contenidos

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE. ESCRITOS. ESQUEMAS Y CUADROS COMPARATIVOS. EXPOSICIONES ORALES. CATALOGO DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. FICHAS BIBLIOGRAFICAS DE HISTORIOGRAFIA ACTUAL. MAPAS CONCEPTUALES.