La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta

2 Unidad Nº 2 Parte Pedagógica

3 TEMARIO 1.Parámetros del capítulo pedagógico 2.Sobre del capítulo 3.Vías de contacto del seminario

4 1. PARÁMETROS DEL CAPÍTULO PEDAGÓGICO A) Antes de Empezar A tener en cuenta:  Tiempos vs calidad  Formalidad  Respeto de la estructura

5 Partes:  1. Introducción del capítulo: primer párrafo contextualizando el capitulo (señalar de que se trata el capitulo en el contexto de la tesis); segundo párrafo señalando el objetivo del capítulo (que es lo que se intenta lograr con él), tercer párrafo en que se resumen la estructura (se explica que se comenzará por la presentación curricular de la temática para posteriormente analizar pedagógicamente textos y materiales de estudio) B) Estructura

6  2. Presentación curricular de la temática: Señalar la relación e integración de la temática con el ajuste curricular (plan y programa ajustado de existir), los CMO, OF, OFT, mapas de progreso, unidad y temas  3. Revisión de textos de estudio: analizar como la temática es abordada por 3 a 6 textos escolares actuales. Cada elementos debe ser identificado con una ficha de datos y su análisis correspondiente Ficha de datos: Nombre del texto Autor(es) del Texto

7 Datos curriculares del texto: Sector, nivel, señalar si cumple o no con el ajuste curricular Datos de edición (editorial, país, año, páginas) Estructura del texto (como está organizado, en unidades, contenidos, actividades, etc) Descripción del texto que se analiza (Organización de la unidad –subunidad- señalando):  Como recoge los aprendizajes previos  Como se conecta con la unidad anterior y posterior

8  Señalar los recursos: las imágenes y tipos de ella con que cuenta, señalar las fuentes y el tipo de ellas con que cuenta, otros –materiales que entrega como mapas conceptuales, mentales, líneas de tiempo, cuadros comparativos, glosarios, recursos on-line, etc)  Señalar las actividades de aprendizaje y en que consisten  Señalar las evaluaciones y en que consisten  Señalar las referencias bibliográficas que entrega el texto

9 Analizar como plantea el relato histórico Analizar como plantea la parte didáctica Emitir un juicio crítico de carácter pedagógico sobre el texto

10  4. Revisión de materiales de estudio: analizar el enfoque de algunos materiales de estudio claves de la temática (físicos o digitales, ej.: portales de internet) a través de 3 a 6 ejemplos. Cada elementos debe ser identificado con una ficha de datos y su análisis correspondiente Ficha de datos: Nombre del recurso Autor(es) del recurso Datos curriculares del recurso: Sector, nivel, señalar si cumple o no con el ajuste curricular Datos de edición del recurso (editorial, país, año, páginas o vínculo web)

11 Tipo (señalar su tipología: material didáctico impreso o digital, webquest, ODEA, etc) y estructura del recurso (como está organizado, en unidades, contenidos, actividades, etc) Descripción del texto que se analiza (Organización de la unidad –subunidad- señalando):  Como recoge los aprendizajes previos  Como plantea el contenido  Como plantea las actividades  Como plantea las evaluaciones  Como plantea el apoyo en recursos extra

12  Señalar las referencias bibliográficas que entrega posee y/o entrega  En caso de ser un recurso digital señalar: como se usa y como se navega en él Analizar como plantea la parte didáctica incluyendo si entrega instrucciones al docente y al estudiante Emitir un juicio crítico de carácter pedagógico sobre el recurso

13 Ejemplo de recursos digital de enseñanza – aprendizaje: Fuente: http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_sociedad/guerra_fria/intro.htmlhttp://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_sociedad/guerra_fria/intro.html

14 2. SOBRE EL CIERRE DEL CÁPÍTULO Se debe realizar:  1. Check list de las partes trabajadas según el formulario  2. Revisión de la redacción  3. Revisión de las citas  4. Revisión del formato  5. Lectura general y afinamiento de la redacción  6. Generación de copias de seguridad (físicas y en línea)

15 3. VÍAS DE CONTACTO DEL SEMINARIO A) Vía E-mail: E-mail del profesor:  : cristian.villegas.ucv@gmail.com B) Vía Web: Página Web:  : http://www.e-historia.cl/http://www.e-historia.cl/ Aula Digital:  : http://www.e-historia.cl/moodle/http://www.e-historia.cl/moodle/


Descargar ppt "UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta."

Presentaciones similares


Anuncios Google