La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
“2011 año del caudillo vicente guerrero” Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica Lic. En educación secundaria con especialidad en geografía Estudiantes normalistas: JORGE JAVET CHAVEZ VELASCO bertha gabriela SANCHEZ ROMERO Hugo Vega Almazán.

2 PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA I (PRIMARIA)
PROFESORA MARCELA PAZ VIEYRA

3 “PROGRAMA” BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III
LAS FINALIDADES Y LA FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO. BLOQUE II PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. BLOQUE III LAS FORMAS DE ENSEÑANZA Y LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

4 LAS FINALIDADES Y LA FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
En este bloque analizamos la forma sistemática en la que aprenden los niños , las funciones principales y los campos en los que interviene el profesor dentro del aula.

5 ¿COMO TRABAJAMOS ESTE BLOQUE?
COMPRENDER QUE PARA SER PROFESOR DE SECUNDARIA ES IMPORTANTE CONOCER EL PERFIL DE EGRESO DE PRIMARIA. CON LECTURAS DE LA BIBLIOGRAFIA BÁSICA DEL PROGRAMA. COMENTANDO LAS LECTURAS EN CLASE Y CON EJEMPLOS CON RESÚMENES, CUADROS Y CUESTIONARIOS DE LAS LECTURAS

6 PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
En el segundo bloque analizamos las finalidades de cursar la educación básica y en especial los propósitos de la educación primaria. Las competencias esperadas por los alumnos de primaria y su relación con los propósitos de la educación secundaria.

7 ¿COMO TABAJAMOS ESTE BLOQUE?
COMPRENDIMOS COMO LOS NIÑOS ADQUIEREN LOS CONOCIMOENTOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA DIFERENCIA ENTRE LA EDUCACIÓN FORMAL E INFORMAL. CON LAS LECTURAS QUE NOS MARCA LA BIBLIOGRAFÍA MARCADA EN EL PLAN DE ESTUDIOS MESA REDONDA EN LA QUE CADA QUIEN EXPRESÓ SU COMPRENSIÓN DE TEMAS RELACIÓNANDOLAS CON LA VIDA COTIDIANA. EXEGESIS DE LAS LECTURAS PARA MEJOR COMPRENSIÓN

8 LAS FORMAS DE ENSEÑANZA Y LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS.
EN EL TERCER BLOQUE REVISAMOS QUE Y COMO APRENDEN LOS ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, LAS DIFERENTES MECÁNICAS QUE TOMA EL PROFESOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTOS Y EL PAPEL DE LOS ALUMNOS EN ESTE PROCESO

9 ¿COMO TRABAJAMOS ESTE ULTIMO BLOQUE?
Identificar la importancia que tiene el paso por la Educación Primaria, para tener una buena Educación Secundaria, y como es fundamental una buena experiencia de su preescolar y primaria. Trabajo en equipo Exposiciones de los temas del bloque. Platicas informales de nuestras experiencias y recuperando como fue nuestra experiencia en educación básica.

10 TRABAJOS REALIZADOS EN EL SEMESTRE
EXPOSICIÓNES GRUPALES LECTURAS DE LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA RESÚMENES Y CUESTIONARIOS.

11 CONCLUSIONES LOGRAMOS:
Identificar las finalidades de la Educación Básica y los propósitos generales de los niveles que lo conforman. Reconocer los rasgos generales de los enfoques de enseñanza. Conocer los principios dela educación formal e informal. ¿QUÉ NOS FALTA POR APRENDER? Profundizar las temáticas. Mejorar procesos mentales como el exegesis de texto y la exposición oral. Mayor compromiso con la formación inicial. Hacer uso de las Tic´s.


Descargar ppt "Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica"

Presentaciones similares


Anuncios Google