¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COLEGIOS? “No juzgues a un hombre hasta que hayas caminado diez leguas en sus mocasines” (Proverbio) Objetivo de clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Advertisements

LA ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA
JUSNATURALISMO Teoría del Derecho.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Examen Currículo y Diseño.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Bases del Deporte Educativo
Finalidades y objetivos
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
El Derecho a la educación
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: agosto de 2010 Profesor: Juan Alberto Fuentes.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
FUNDAMENTACIÓN Lic. Alejandro Salazar Becerril. Propósito de la fundamentación Elaborar una argumentación que cimiente la nueva propuesta, basándose en.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Modelo de Diseño Curricular
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Didácticas Contemporáneas
Cultura y clima de los centros educativos
EL Proyecto Positivista en América Latina: Valentín Letelier y la lucha por el Estado Docente en Chile.
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Disciplinas Filosóficas Ámbitos
Filosofías educativas
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
Gestión Escolar.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°:3
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Definiciones y conceptos
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F. ÉTICA PROFESIONAL Secretariado.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Taller 1: ¿Para qué sirven los colegios? - Han sido elegidos para el cargo de Ministro de Educación de su país y se les ha encomendado la tarea de elabora.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
 ANTECEDENTES  ORIGENES  HISTORIAS  CONCEPTOS RAFAEL ALEJANDRO ANZALDO GAMBOA. EDNA YOLANDA ARELLANO PEREZ.
Análisis Institucional
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Modelos pedagógicos HERMELINA ACEVEDO.
La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la cultura organizacional.
EDUCACIÓN EN VALORES Lic. Karina Vásquez de Tapia.
TALLER EXPLICACIONES ENTRECRUZADAS. CONFORME GRUPOS DE CUATRO INTEGRANTES Del material recibido resuelva las interrogantes planteadas. ¿En qué medida.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Bojórquez Román Marín Josué
15 Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica III. La planificación de la instrucción Modelos de instrucción y las teorías del aprendizaje No podemos.
Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Ext. Tapachula C-VI Lic. En Pedagogía “seminario de educación no formal” “RICO Vercher Manuel.
Transcripción de la presentación:

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COLEGIOS? “No juzgues a un hombre hasta que hayas caminado diez leguas en sus mocasines” (Proverbio) Objetivo de clase

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN ¿Cuáles son las metas del sistema educativo y de la Institución de la que forma parte? ¿Qué espera que aprenda a partir de ello? ¿Cuáles son las metas del sistema educativo y de la Institución de la que forma parte? ¿Qué espera que aprenda a partir de ello? ¿Cuáles son los ideales de la sociedad que se han determinado en esos objetivos? ¿Cuáles son los ideales de la sociedad que se han determinado en esos objetivos? ¿De dónde proceden esos ideales? ¿En base a qué se justifican? ¿De dónde proceden esos ideales? ¿En base a qué se justifican? ¿Qué conflictos pueden surgir de esos ideales? ¿Qué conflictos pueden surgir de esos ideales?

ÁMBITOS SISTEMA EDUCATIVO 1.ASPECTO JURÍDICO (En la constitución, la ley de educación, código de convivencia) 2.NIVELES: EDUCACIÓN BÁSICA, BACHILERATO, UNIVERSIDAD 3.INTEGRANTES: ALUMNOS PROFESORES, PADRES. 4.ESTRUCTURA: a)Orientación cognitiva: (empírica, pragmática, dogmática, positivista) b)Modelo pedagógico: (conductismo, constructivismo, social, histórico cultural…) 6. CATEGORÍA ORGANIZACIONAL: deporte, arte, ético, científico. 7. CURRÍCULUM: asignaturas que se van a privilegiar. a)Varían de acuerdo a las diferentes concepciones de las naciones b)La opinión que se posea sobre nuestro tipo de educación varía de acuerdo a la cultura que lo juzgue.

TALLER # 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS COLEGIOS Ha sido elegido como Ministro de Educación y se le ha encomendado la tarea de crear el mejor currículo educativo para la nación solo debe considerar los siguientes aspectos: 1.S u objetivo debe ser producir los mejores individuos y la mejor sociedad posible 2.S ólo deben impartir conocimientos que estén basados en pruebas solidas

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Franklin, B, Remarks concerning the savages of North America Franklin, B, Remarks concerning the savages of North America Bruners, A, The Culture of Education, (1997) Harvar University Press, ISBN Freedman, JO, Idealism and Liberal Eduation (1996) University of Michigan Press, ISBN Bruners, A, The Culture of Education, (1997) Harvar University Press, ISBN Freedman, JO, Idealism and Liberal Eduation (1996) University of Michigan Press, ISBN