ESTUDIOS DE AUDIENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
Modelos Comunicacionales
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
Teoría de la Comunicación La Situación Comunicativa
Pedagogía y comunicación en le era del aburrimiento
TEORÍA DE LA REPRODUCCIÓN
Medios audiovisuales y escuela
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Modelos Comunicacionales
MEDIOS, AUDIENCIAS Y MEDIACIONES
RELATOS TELENOVELAS.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Unidad IV - Retórica de la imagen
LA COMUNICACIÓN.
Principios de Psicología de la Comunicación
OBSERVACIÓN REGISTRO.
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
? ¿Qué es la. “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
MUNDO VITAL El mundo de la vida
Lenguaje y Comunicación
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
LA COMUNICACION.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
Denotación y Connotación
LA COMUNICACIÓN.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
Primer momento de constitución de la disciplina
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Primer momento de constitución de la disciplina
EXAMEN DE PERIODO CARLOS DIEGO MATEO 11°5.
EXAMEN DE PERIODO Jessy monroy 11°5.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA. Dra. Laura Rico Herrera
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
MODELO DE COMUNICACIÓN
Una visión del presente y del futuro La Era Digital y su incidencia en el Discurso Mediático.
Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas #SCOPMad Sesión 11. Estudios culturales (I). Representación.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
Gian Franco Bettetini. Los cuerpos del cine y de la TV El cine es un aparato de significación y comunicación que excluye la corporeidad de la materia.
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
¿QUÉ ES COMUNICACIÓN? E M R 3 ENFOQUES PARA LA COMUNICACIÓN:
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La semiótica general es para Eco "la forma más madura de una filosofía del lenguaje”.   Todo es signo, todo tiene esa doble faz de significante-significado.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
El Marco Teórico del proyecto de investigación
La génesis ideológica de las necesidades
Ciencias de la Comunicación
La comunicación humana
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Proceso de la comunicación.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
modernismo El sistema educativo moderno intenta incidir en otros sujetos educandos para para lograr determinados ciudadanos. educación La educación, como.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIOS DE AUDIENCIAS

Estudios de audiencias (Orozco) Funcionalismo ¿Qué hace la televisión con la audiencia? Efectos Teoría crítica ¿Qué hace la audiencia con la televisión? Uso social de los medios Estudios de audiencias

Mediaciones Prácticas sociales y comunicativas que inciden en la recepción de los contenidos mediáticos y determinan las estructuras de significación.

Mediaciones Mediación videotecnológica (Representacionalismo, lenguaje denotativo, verosimilitud, naturalización del discurso) Cognoscitiva (Guiones mentales que definen la actuación del los sujetos)

Producción, circulación, distribución/consumo, Reproducción HALL Producción, circulación, distribución/consumo, Reproducción Formas auditivo – visuales del discurso (mensaje) Intercambio comunicativo Prácticas sociales Prácticas sociales Audiencia como origen y receptor del mensaje televisivo

HALL

HALL El uso del lenguaje icónico produce la sensación de naturalización del discurso, lo cual tiene un efecto ideológico: ocultar las prácticas de codificación que están presentes. Los signos icónicos son menos arbitrarios que el signo lingüístico. Lo connotativo y lo denotativo se mezcla en la producción de códigos.

HALL Antes de que el mensaje pueda tener un “efecto” o satisfacer una “necesidad”, o ser puesto en “uso”, primero debe ser apropiado en tanto discurso significativo y estar significativamente codificado. Existe un orden social dominante (Lecturas preferentes). Sin embargo, como la comunicación no es transparente aparece el malentendido.

Mediaciones Situacional: Por un lado, la tv crea situaciones inexistentes que se hacen verosímiles; por otro lado, ver tv es también una actividad física, en la que es determinante asuntos como la soledad o compañía y los límites físicos del espacio. Institucional: La tv es una institución que interactúa con otras como la familia, la escuela y la sociedad. En estas instituciones se construyen comunidades de apropiación. De referencia: Género, edad, pertenecia étnica, origen social y geográfico.

Apuntes importantes El receptor no nace sino que se hace. La tv es una institución social creadora de significados. La recepción es una interacción mediada. La interacción entre audiencia y tv comienza antes de encender el televisor y no concluye cuando está apagado.

Guerrilla de las comunicaciones (ECO) Ocupar, en cualquier lugar del mundo, la primera fila ante cada aparato de tv. Discutir el mensaje en su punto de llegada, confrontándolo con las fuentes de salida. Incitar a la audiencia a que controle el mensaje y sus múltiples posibilidades de interpretación. Hágase nuestra voluntad, no la tuya.

Crítica UdeA: Estigmatización de estudiantes, particularmente de carreras como sociología o filosofía. Historia contada por las víctimas y no por los victimarios Imprecisiones en la narración.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8W8paHsBA2w

Nivea se sumó a Auteco, Falabella, Esika y Winny que decidieron retirar sus anuncios comerciales debido a la reciente polémica que despertó la nueva serie del Canal RCN que se emite en el prime time.