La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACION."— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACION

2 DEFINICION Es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir.

3 TEORIA DEL PROCESO Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario.

4 FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
Hechos sociales como la mentira son una forma de comunicación informativa (aunque puede tener aspectos reguladores y afectivo-valorativos), en la que el emisor trata de influir sobre el estado mental del receptor para sacar ventaja.

5 CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Cabe plantearse si la comunicación es una disciplina como tal, o si por el contrario es un ámbito concreto del conocimiento al que disciplinas ya consolidadas tratan de estudiar, como la psicología, sociología, política, antropología, lingüística.

6 CIENCIAS SOCIALES La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor, el cual decodifica la información recibida, todo eso en un contexto determinado.

7 ANÁLISIS SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN
Analiza los contenidos, características y canales a través de los cuales se da la comunicación.


Descargar ppt "LA COMUNICACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google