Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
3
DEFINICIÓN La comunicación es el proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción.
4
FORMAS DE COMUNICACIÓN
Comunicación Verbal: se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz). Comunicación No Verbal: hace referencia a un gran número de canales, entre los que se podrían citar como los más importantes el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y la distancia corporal.
5
ACTIVIDAD
6
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
El Mensaje: Formado por las diferentes ideas o informaciones, que se trasmiten mediante códigos, claves, imágenes, etc., cuyo significado interpretará el receptor. .
7
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
El Emisor y el Receptor: El emisor es el sujeto que comunica en primer lugar o toma la iniciativa de ese acto de comunicación, mientras que el receptor es el que recibe el mensaje.
8
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
El Código: Es el conjunto de claves, imágenes, lenguaje, etc., que sirven para trasmitir el mensaje. Debe de ser compartido por emisor y receptor.
9
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
El Canal: Es el medio a través del cual se emite el mensaje. Habitualmente se utiliza el oral - auditivo y el gráfico - visual complementándose.
10
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
El Contexto: Se refiere a la situación concreta donde se desarrolla la comunicación.
11
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
Los Ruidos: Son todas las alteraciones de origen físico que se producen durante la transmisión del mensaje.
12
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
Los Filtros: Son las barreras mentales, que surgen de los valores, experiencias, conocimientos, expectativas, prejuicios, etc. de emisor y receptor.
13
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
La Retroalimentación: Es la información que devuelve el receptor al emisor sobre la información recibida.
14
ACTIVIDAD
15
PREGUNTAS
16
RECOMENDACIONES Recuerde que la información se transmite de manera verbal y no verbal. Procure manejar los mismos códigos y lenguaje cuando transmita información. Tenga en cuenta sus prejuicios o filtros mentales cuando reciba o transmita información. Siempre que se comunique busque una adecuada retroalimentación.
17
MAS INFORMACION
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.