La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

? ¿Qué es la. “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "? ¿Qué es la. “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”"— Transcripción de la presentación:

1 “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”

2 ? ¿Qué es la

3 ¿Qué se entiende por comunicación?
es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes

4 comunicación "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

5 Elementos del acto de comunicación

6 Emisor o codificador: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona

7 Receptor o decodificador: Es quien recibe la información

8 El receptor no es necesario que este ni presente ni consciente del intento comunicativo

9 Canal: Es el medio físico (aire) por el que se transmite el mensaje soporte material Medio: comunicación por medio de artefactos o instancias electrónicas o artificiales

10

11 Mensaje: Es el contenido de la información

12 Código: Es el conjunto de reglas de cada sistema de signos y símbolos de un lenguaje que el emisor utilizará para transmitir su mensaje, combinados de manera arbitraria y socialmente convenida.

13 Situación o contexto: Es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo

14 Ruido: perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo
Ruido: perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo. Son las distorsiones del sonido, o la distorsión de la imagen, la alteración de la escritura, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la distracción del alumno que no atiende aunque esté en silencio.

15

16 Retroalimentación: Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo. Si no hay realimentación, hay información, no comunicación.

17 Significante y significado: significado es el "contenido" del significante, es aquello a lo que apunta o refiere el significante. Por lo tanto cualquier palabra, «perro» es el significante. El significado es la representación o concepto mental de lo que es un «perro».

18 Significante y significado

19 Pez - Ichthus

20 Ichthus - Cristo Iota, Chi, Theta, Upsilon y Sigma.
Ichthus palabra Griega que significa simplemente “pez”.  La traducción Griega “Iesous Christos, Theou Uios, Soter”.  “Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador.”

21 Teoría de la sociedad de masas
La comunicación es detentada esencialmente por los que tienen el poder político y económico, el mensaje emitido está al servicio de los intereses del poder. Los medios masivos son instrumentos del poder político Toda información es manipulada de tal manera que contribuya al sostenimiento de dicho poder. Esta teoría desconfía de la comunicación si esta en manos de un determinado sistema burgués. Dicho mensaje revela un mundo irreal, manipulado y carente de autenticidad y por lo tanto carente de credibilidad.

22 Propaganda nazi Tiergartenstrasse 4  (calle del Jardín Zoológico, número 4). Programa Aktion T4: contra la ‘vida indigna de ser vivida’ “Una persona con discapacidad le cuesta marcos a nuestra comunidad”

23 Escuela católica El aporte es a partir del Concilio Vaticano II con el "Decreto sobre los instrumentos de la comunicación social" desde una perspectiva esencialmente humanista y con una preocupación total por la relación comunicación, sociedad y cultura. Los medios de comunicación en particular tendrían el riesgo de presentar una realidad ficticia. Por otro lado, se constituyen en un poderosos instrumentos que pueden ponerse al servicio del desarrollo de los pueblos y suele ser manipulada por grupos poderosos. Es necesario defender un código ético estricto que regule o sirva de árbitro en el complejo proceso comunicativo social.

24 Escuela de Frankfurt El capitalismo desarrolló una poderosa maquinaria de manipulación de la comunicación y la cultura estableciendo que todo es comercializable y con el objetivo único de garantizar el poder de la clase dominante en todo el mundo

25 Escuela estadounidense
Su eje central la Universidad de Chicago  Son los primeros en plantear el estudio de la comunicación desde una metodología científica como es el método sociológico. Nacen conceptos que marcarían la historia de la comunicación como la opinión pública, la comunicación masiva, las funciones del lenguaje y la propaganda

26 Escuela estadounidense
"This is the enemy" ("Este es el enemigo"), 1941, propaganda estadounidense antinazi destinada a promover el rechazo contra el sistema nazi. Una Biblia es atravesada por una mano con el símbolo nazista, todo un juego de significados, producto del desarrollo de la Escuela de comunicación estadounidense durante la II Guerra Mundial.

27 la opinión pública

28 Control de las comunicaciones

29 Control de las comunicaciones

30 Comunicación y familia

31 Comunicación y familia

32 ¿Qué ven?

33 Comunicación y familia

34 Comunicación y familia

35 ¿cómo me ves?

36 ¿cómo me ves?

37 ¿cómo me ves?

38 ¿Qué te digo?

39

40    personas ingresaron a consultar el sitio  durante 2012.  páginas del sitio web fueron consultadas en 2012.  de correos electrónicos con los servicios informativos, fueron despachados desde el servidor informático de AICA durante el año 2012.


Descargar ppt "? ¿Qué es la. “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”"

Presentaciones similares


Anuncios Google