Rocío López ● salvador Uribe

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Transcripción de la presentación:

Rocío López ● salvador Uribe FODA Rocío López ● salvador Uribe

FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS Reconocimiento de marca Personal capacitado Valor de la marca filosofía Imagen corporativa Calidad de los granos de café La cantidad de tiendas abiertas Alto Know-how Apoyo al medio ambiente Personalización de la bebida Cata Instalaciones agradables, atractivas y placenteras Alianzas estratégicas DEBILIDADES Faltante de diferentes productos Menú limitado No se preocupan por la rotación del cliente Vulnerables a la posibilidad de que la innovación falle El tipo de consumidor: americano Precios elevados Venta en tiendas de autoservicio y comerciales Penetración de mercado en India OPORTUNIDADES Crecimiento del consumo del café Mercados emergentes AMENAZAS Muchos competidores Subida del precio del café y productos lácteos Productos sustitutos Cambio climático

ANÁLISIS DE ENTORNO Clientes: Starbucks atrae a diversos tipos de personas, todo depende del día y de la hora. Así podemos ver que un día de semana a primeras horas nos encontramos con un grupo reconocido de oficinistas y personas que hacen del café una herramienta esencial para la mañana, pasado el mediodía, podemos ver no solo a personas adultas, si no que a jóvenes que acaban su día de clases y hacen del café un elemento para socializar. Los clientes de Starbucks no solo buscan al producto en sí, sino que el servicio que brindan y la forma que lo hacen, podemos presenciar sillones, música relajada, wifi y un buen trato por parte de los empleados. En cuanto a su ubicación, podemos ver que están situados estratégicamente, todos apelan al público que frecuenta el lugar. Es decir, podemos ver un Starbucks ubicado en pleno centro de la localidad, con la clara intención de captar al público que tienen su trabajo alrededor del mismo.

ANÁLISIS DE ENTORNO Competencia: Como competidores directos, existen muy pocos , con locales pequeños y de poco reconocimiento, en este aspecto existe bastante competencia indirecta, como cadenas de restaurantes.

ANÁLISIS DE ENTORNO Proveedores Sugar and Spice Tetra pack Sancor FOOD PACK Tazo Stapler

Starbucks coffe , Análisis BCG Baja tasa de crecimiento Alta tasa de crecimiento Alta participación Baja participación Frapuccino Smothie Botellas de agua Entorno ( Experiencia) Venta al retail Tes Helado Empleados Productos para el hogar Café Café del día Expreso Chocolate caliente Panadería Fruta y snacks Ensaladas Estacionamiento accesorios

Rocío López ● salvador uribe Fuerzas de Porter Rocío López ● salvador uribe

Starbucks Corporation Amenaza Competencia potencial Mercado atractivo Poder de negociación Poder de negociación RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES + Buena imagen de marca +Asociaciones empresariales Tipo de tostado del café Crecimiento Calidad en el servicio Compradores Muchos consumidores de café compran por la experiencia Variedad de productos, bajo la demanda analizada (light y artificiales) Proveedores. Globalización Financiación a productores de café (Chiapas) Productos Sustitutos Mucha competencia Dependiendo de la región Amenaza

Balance Scord Card

Starbucks Corporation Introducción a nuevos mercados, nuevos países Calidad de los empleados Creación de “un tercer lugar” Sugerencias para productos Escuchar al cliente Satisfacción Incremento del grupo cliente Calidad de los productos Experiencia de la tienda Ventas y Utilidades Retorno de inversión Finanzas Internos Crecimiento Cliente

Indicadores BSC Ventas por agrupación de tiendas Ingresos netos Financiera Rentabilidad Optimización de costos Cliente Calidad de productos Aumento de clientes Sustentabilidad Reconocimiento de marca Operaciones Productividad Nuevo crecimiento Innovación Granos de café Liderazgo Experiencia Capital humano: Competentes, comprometidos y motivados Cultura organizacional