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ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS

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Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Promotoras: María Meavilla Sara Fuentes IES PABLO GARGALLO ©

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4 ÍNDICE Promotoras Ideas Nombre y logotipo Forma jurídica
Estrategia competitiva Entorno Viabilidad del proyecto Localización Áreas: RR.HH Comercial Aprovisionamiento Económico financiera Viabilidad del negocio Vídeo promocional

5 PROMOTORAS María Sara

6 IDEAS RECHAZADAS Escuela infantil

7 Balneario

8 Restaurante de comida internacional

9 Residencia de animales

10 Organización de fiestas y eventos
IDEA ELEGIDA Organización de fiestas y eventos

11 NOMBRE Y LOGOTIPO Cocktail Fest

12 FORMA JURÍDICA Cocktail Fest S.L Características

13 ESTRATEGIA COMPETITIVA
Segmentación y enfoque: Nuestra empresa trabaja exclusivamente en un ámbito geográfico regional. Dentro de la segmentación, nuestra empresa usaría la estrategia de diferenciación.

14 ENTORNO General Específico

15 ENTORNO GENERAL Factores: - político-legales - sociales y demográficos
- tecnológicos - económicos

16 ENTORNO ESPECÍFICO Análisis PORTER Análisis DAFO

17 Análisis PORTER

18 Rivalidad entre competidores: La rivalidad entre los competidores actuales lleva a las empresas a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos, etc. para mejorar su posición en el sector. Amenaza de entrada de los nuevos competidores: Si en un sector entran nuevas empresas, la competencia aumentará y provocará una bajada en la rentabilidad ya que, por un lado, obligará a bajar los precios y, por otro, producirá un aumento en los costes. Amenaza de productos o servicios sustitutivos: La aparición de productos o servicios sustitutivos en el mercado incrementará la competencia y puede bajar la rentabilidad del sector. Poder de negociación de los proveedores: Los proveedores pueden aumentar su poder de negociación sobre las empresas de un sector amenazando con elevar los precios o reducir la calidad de los servicios, con lo que la rentabilidad del sector comprador disminuiría. Poder de negociación de los clientes: Los clientes pueden forzar la competencia entre las empresas del sector exigiendo bajadas de precios, mejoras en la calidad o mayores servicios por parte de los vendedores

19 Análisis DAFO

20 DEBILIDADES AMENAZAS FORTALEZA OPORTUNIDADES
Falta de experiencia profesional. Poco beneficio a corto plazo. Es una empresa que depende de temporadas, ya que hay algunas en las que se realizan más eventos que en otras (Noche Vieja, carnavales, Halloween...). AMENAZAS Hay servicios sustitutivos o parecidos por parte de otras empresas . Crisis económica. Entrada de nuevos competidores. FORTALEZA Somos emprendedoras con ganas de iniciar este proyecto. Ofrecemos un servicio personalizado y más variado que el resto de empresas existentes en el sector en este momento. Buen uso de la publicidad. Nuestra empresa se dirige, mayoritariamente, a la parte joven de la población, ya que es la que más demanda crearía de nuestros servicios. Buen trato con los clientes. Les proporcionamos los mejores servicios para su fiesta o evento y aseguramos la perfección en nuestro trabajo. OPORTUNIDADES Hay pocas empresas que se dediquen a realizar unos servicios tan completos como nosotras, lo que sería una oportunidad de mejorar un negocio ya existente. Creación de empleo. Posibilidad de ampliar nuestro negocio La gente necesita divertirse en los tiempos que corren. Evitamos al cliente tener que organizar su fiesta o evento.

21 LOCALIZACIÓN Externa: Nos encontramos en la calle León XIII.
En esta zona se establecen todo tipo de negocios y es una zona bastante transitada.

22 Interna: Esta oficina está compuesta por una recepción, un aseo, tres despachos y una sala de reuniones.

23 ÁREA DE RRHH

24 ESTUDIO DE MERCADO Competidores:
La Caravana, Sankara, Yo te lo organizo S.L… Clientes: Público joven, Zaragoza - Encuesta

25 ENCUESTA

26 ESTRATEGIA DE MARKETING
Concentrada Diferenciada

27 PLAN DE MARKETING - Servicio Las necesidades que cubre son variadas
- Precio fijamos un modelo basado en el coste - Comunicación tarjetas publicitarias, internet, … - Canales de distribución nuestra empresa trata directamente con los clientes.

28 ÁREA DE APROVISIONAMIENTO
Proveedores: Videotecnic, DiscomovilMC, Arbués,… Costes: Año 1: ’76 Año 2: ’4 Año 3: ’7

29 ECONÓMICO FINANCIERA Plan de inversión y financiación Balances
Cuenta de pérdidas y ganancias Previsión de tesorería Ratios financieros

30 VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Comercial Medioambiental Jurídico-legal Económica Financiera

31 ECONÓMICA q* = CF/(p - Cvu)

32 FINANCIERA VAN= - K + Bº1/(1+0'04) + Bº2/(1+0'04)2 + Bº3/(1+0'04)3
VAN > 0    La inversión será efectuable o aceptada

33 Vídeo promocional

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35 ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


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