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PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS

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Presentación del tema: "PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS

2 Definición del negocio de McDonald’s.
McDonald’s estaba apuntado al segmento de niños, los hacía disfrutar cada vez que llegaban al local, pero ahora no solo los niños consumen en McDonald’s, también sus padres y los jóvenes, por ende McDonald’s cuenta con dos negocios uno apuntado a la familia y juventud y el otro a adultos.

3 Definición del negocio de McDonald’s.
Definición del primer negocio: McDonald’s Satisface la necesidad de alimentarse, por medio de un menú limitado de alimentos y de preparación rápida, con un sabor y calidad uniforme, atención al cliente de forma rápida y agradable, entregando un lugar de diversión a los niños y un agradable ambiente tanto para la familia como para los jóvenes.

4 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR
El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR
Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

6 MERCADEO DE MCDONALD´S
En la actualidad son más de establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

7 CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO
Visión empresarial: • Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. • Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general. • Promover la innovación y creatividad. • Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

8 ANALISIS FODA DE McDONALD´S
FUERZAS (Imagen corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, managment, personal capacitado OPORTUNIDADES (Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.)

9 ANALISIS FODA DE MCDONALD´S
DEBILIDADES (tardanzas en la atención en horarios pico, etc.) AMENAZAS (Ingreso de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.)

10 ANALISIS FODA DE MCDONALD´S
ESTRATEGIA FO: Utilizan sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades. ESTRATEGIA FA: a través de sus fortalezas se reducen al mínimo las posibilidades de ser impactado por alguna amenaza.


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