EL CENTRO DEL CAMBIO. HITOS Y PROYECTOS 1994: PRIMERA INTRANET EN UN CENTRO DE CANTABRIA 1997: PREMIO NACIONAL AL PROGRAMA DE ABSENTISMO E HIGIENE 1998:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Consejos Escolares de Participación Social
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
QUIENES SOMOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Por qué Informática Educativa
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
RESULTADOS 41 alumnos/as matriculados/as en los diferentes programas de estudio en el curso Consolidación de los Cursos de Otoño y Jornadas de.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Encuesta de Satisfacción General
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
¿Buscas un colegio para tus hijos?. TENEMOS ALGO QUE OFRECERTE... Una enseñanza de calidad, Gratuita, Basada en valores franciscanos... Avalada por una.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
I Jornada de divulgación de Recursos Municipales Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo 18 de octubre de 2010 Concejalía de Educación.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
IV Jornades Educació i convivència escolar
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

EL CENTRO DEL CAMBIO

HITOS Y PROYECTOS 1994: PRIMERA INTRANET EN UN CENTRO DE CANTABRIA 1997: PREMIO NACIONAL AL PROGRAMA DE ABSENTISMO E HIGIENE 1998: PROYECTO DE COMEDOR, OCIO Y TIEMPO LIBRE : PLAN DE REALOJO DE LA CAVADUCA 2004: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL (PROYECTO PREMIADO POR LA FAD) 2009: PRIMER CENTRO DE PRIMARIA CON JORNADA CONTINUA EN CANTABRIA 2009: PROGRAMA PROMOCIONA CON FSGG 2010: PREMIO NACIONAL DE CONVIVENCIA

HITOS Y PROYECTOS 2011: PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE CON LA FUNDACIÓN BOTÍN – CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2013: RED DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD (CECD) 2013: INFORME INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL (FUNDACIÓN BOTÍN) 2014: PROGRAMA DE INMERISÓN LINGÚÍSTICA EN INFANTIL (CECD) 2014: CENTRO PILOTO “LIBRO DIGITAL” MECD- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2014: CENTRO R.E.I. (OEI-MECD)

¡NOS VAMOS DE VIAJE!

1-PREPARACIÓN DEL VIAJE. 2-OBJETIVOS DEL VIAJE. 3-DESARROLLO DEL VIAJE. 4-RESULTADOS Y CONCLUSIONES DEL VIAJE.

1-PREPARACIÓN DEL VIAJE

2-OBJETIVOS DEL VIAJE -RESPONDER A LAS NECESIDADES DE NUESTRO ALUMNADO -ADAPTARNOS A LAS EXIGENCIAS DEL BARRIO -CONVERTIR EL CENTRO EN UNA REFERENCIA IMPORTANTE EN EL ENTORNO -MEJORAR EL AMBIENTE DE CONVIVENCIA DE TODOS -INTENTAR SER FELICES EN ESE ENTORNO

3-DESARROLLO DEL VIAJE EDUCACIÓNCOMPENSATORIAEDUCACIÓNCOMPENSATORIA

SEÑAS DE IDENTIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LAS TIC

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y VALORES LA ALEGRÍA LA TRISTEZA LA SORPRESA EL CARIÑO EL MIEDO EL ENFADO LA VERGÚENZA LA PREOCUPACIÓN LA ILUSIÓN

APERTURA A LA COMUNIDAD PROYECTO DE GUARDERÍA, COMEDOR Y TIEMPO LIBRE INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL POBLADO CENTRO ABIERTO AL ENTORNO: BIBLIOTECA-PROA INSTALACIONES (ASOCIACIONES) FORMACIÓN DE ADULTOS BANCO DE LIBROS Y MATERIALES

BASTIS SOLIDARIAS ACTUACIONES EN EL CENTRO: CON LOS ALUMNOS CON LAS FAMILIAS CON EL PERSONAL ACTUACIONES CON LAS FAMILIAS: HIGIENE SANIDAD FORMACIÓN-EMPLEO EDUCACIÓN ACTUACIONES CON LAS INSTITUCIONES: AYUNTAMIENTO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA S.S. FSGG FUNDACIÓN BOTÍN

EL PROTAGONISMO DEL ALUMNADO

FAMILIAS BUENA RELACIÓN CON EL AMPA FORMACIÓN FUNDACIÓN BOTÍN Y GOBIERNO DE CANTABRIA COLABORACIÓN EN LOS PROYECTOS DEL CENTRO

FORMACIÓN DEL PROFESORADO FORMACIÓN EN CENTROS EDUCACIÓN EMOCIONAL RECURSOS TIC FORMACIÓN EN EQUIPO EDUCACIÓN RESPONSABLE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

LA CONVIVENCIA DEL PROFESORADO

4- RESULTADOS DEL VIAJE AUMENTO DE MATRÍCULA: 25% AMPA: 35% DE LAS FAMILIAS COMEDOR: 60% ALUMNADO ACTIVIDADES AMPA: 32% DEL ALUMNADO CAMBIOS CLAUSTRO: 2 PROFESORES EN 15 AÑOS 86 ALUMNOS GITANOS (22%),40 ALUMNOS EXTRANJEROS (11%) SIN PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

RESULTADOS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO ISEC DEL CENTRO: -0,94

RESULTADOS CENTRO CON: -385 ALUMNOS (20 ALUMNOS POR GRUPO DE MEDIA) -86 ALUMNOS GITANOS (22%) -40 ALUMNOS EXTRANJEROS (11%) -11% Y 9% -SIN AULA DE 2 AÑOS PROGRAMA DE ABSENTISMO: -51 ALUMNOS CONTROLADOS (13%) -46 ALUMNOS GITANOS (40 FUERA DEL PROGRAMA, 46%) -43% NO SUPERAN NUNCA EL 20% DE FALTAS -NINGÚN ALUMNO SUPERA EL 20% TODOS LOS MESES

CONCLUSIONES MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO: PROTAGONISMO Y PERTENENCIA LA FELICIDAD COMO OBJETIVO EDUCATIVO ES VIABLE LA CONVIVENCIA ES FUNDAMENTAL EL PROFESORADO LA CLAVE FORMACIÓN EN CENTRO Y EN EQUIPO PROBLEMAS SOLUCIONES SOMOS PROTAGONISTAS

¿EN QUÉ DIRECCIÓN VAMOS?

VÍDEO DEL COLEGIO