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PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.

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Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal

2 Trabajo realizado por:
C.E.I.P Wontola Trabajo realizado por: Rubén Maldonado Beatriz Bravo Laura De Marcos Noelia Herrero

3 Análisis del contexto:
Características del centro y del alumnado Ubicación Breve historia del centro como institución

4 C.E.I.P WONTOLA Jornada continua de 9 a 14 Servicio de comedor propio.
Extraescolares 15 a 18h con Empresas de ocio y tiempo libre y carácter social. No bilingüe

5 Principios de identidad
Nuestro colegio se manifiesta ideológicamente pluralista y aconfesional Lengua de aprendizaje oficial: el castellano Multiculturalidad, integración social y coeducación son notas que definen a este centro Actividades extraescolares

6 Ofrece una formación basada en el pluralismo y valores democráticos
Metodología motivadora que responda a los intereses del alumno Fomentar en el alumnado una actitud curiosa, critica e investigadora Modalidad de gestión: participativo y democrático

7 FINALIDADES EDUCATIVAS

8 Finalidades Educativas:
Fomentar una educación no discriminatoria, respetando la diversidad lingüística, de raza, religión, sexo, minusvalía, cultura, situación socio-económica y formas de vida; reconociendo y valorando los factores de la diversidad y promoviendo actitudes de una convivencia en paz. 2. Propiciar su desarrollo personal para adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, escritura, cálculo, sentido artístico, creativo y afectivo. 3. Desarrollar sus habilidades sociales, hábitos de estudio y trabajo.

9 Finalidades educativas:
4. Alentar el desarrollo armónico de todas las potencialidades del ser en su entorno, la preparación para la vida, así como la integración de alumnos con discapacidad fomentando para ello la coordinación del profesorado y la familia. 5. Potenciar actividades que impliquen la participación activa del profesorado, alumnado, padres y personal no docente en el funcionamiento y organización de las actividades del colegio, consecuentemente con las responsabilidades que competen a cada sector. 6. Preparar al alumnado a que adquiera una actitud responsable frente a la vida y a ser capaces de solucionar los problemas que se le puedan presentar.

10 Principios y objetivos generales
Regular la convivencia y el buen funcionamiento de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa, tanto de forma individual como colectivamente, dentro de un marco de tolerancia y respeto.

11 Objetivos Pedagógicos Humanos y de servicios De gobierno
Generales de etapa

12 Estructura organizativa
Órganos colegiados de gobierno: consejo escolar y claustro de profesores. Órganos unipersonales de gobierno: equipo directivo Órganos de participación del alumnado: asambleas de clase, de delegados y participación en el consejo escolar

13 Órganos de participación de los padres/madres: el A. M. P
Órganos de participación de los padres/madres: el A.M.P.A y asambleas generales Otros órganos de coordinación: biblioteca, comedor, nuevas tecnologías. Servicios: equipo de orientación y evaluación psicopedagógica, limpieza y conserje.

14 Nuestras instalaciones

15 Biblioteca

16 Ludoteca Ed. infantil

17 Salón de actos

18 Régimen interno Este Reglamento tiene como objetivo general regular la convivencia y el buen funcionamiento de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa, tanto de forma individual como colectivamente, dentro de un marco de tolerancia y respeto.

19 Régimen interno 1. Estructura organizativa del centro
2. Los recursos humanos 3. Las normas de convivencia 4. Los recursos materiales y espacios comunes 5. Comedor escolar 6. Régimen administrativo 7. Régimen económico 8. Las actividades extraescolares

20 Las actividades extraescolares y complementarias
no constituirán discriminación para ningún miembro de la comunidad educativa. serán realizadas en nuestro centro, a través de empresas de ocio y tiempo libre y de carácter social.

21 Relaciones con otras instituciones
implicados con las familias tanto a nivel de interacción educativa como de gestión de recursos materiales y económicos. La Consejería de Educación y Cultura y la de Sanidad. El ayuntamiento. Servicios sociales

22 Organización del aula Estrategia metodología:
En el aula se trabaja por rincones, lugares del aula donde el alumno se va a encontrar con diferentes tareas de carácter libre y a los que va a acudir voluntariamente una vez que termine las tareas curriculares propuestas para todo el grupo.

23 Condiciones para acudir a los rincones
Haber terminado y corregido la tarea propuesta del área que se está trabajando. No preguntar a qué rincón ir: la elección es libre. Acudir al rincón deseado si éste tiene sitio libre: el primero que termina tendrá más posibilidades de elección. Anotar en el registro personal en qué rincón se ha trabajado y qué se ha hecho. Recoger por iniciativa propia los materiales utilizados. Guardar el trabajo realizado o sin terminar en la funda correspondiente.   

24 Trabajar con autonomía.  
Moverse en silencio.   Aceptar las normas de agrupamiento para algunas de las actividades propuestas.    Si la actividad requiere trabajar en parejas no perturbar el ambiente de trabajo.    Mantener los rincones en orden.   Si un trabajo no se ha terminado, se guarda y se puede continuar en otro momento.

25 El aula dispone de los siguientes rincones:
dibujo Lectura escritura Matemáticas Informático de experimentación: inventos, huerto … juegos (de construcción, simbólicos, de mesa)

26 Objetivos educativos que se manejan
Se desarrollan capacidades como: La autonomía. La capacidad de decisión y elección El respeto al trabajo de los demás. El respeto al espacio que se comparte. El respeto a las normas.   

27 La satisfacción por la producción propia sin la intervención del adulto.
La colaboración. La capacidad para trabajar en grupo. La capacidad para compartir. La capacidad de organización espacial y temporal.

28 ¿Qué nos permite a los tutores?
Dedicarnos algo más a aquellos que necesitan una atención mas directa y mas explicaciones. Mantener el ritmo individual y colectivo. Atender a la diversidad. Trabajar la lectura individual. Realizar actividades menos rutinarias. Mantener el orden en la clase.


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