La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales."— Transcripción de la presentación:

1 curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales curriculare s ALUMNADO, PROFESORADO, FAMILIAS… CON UN DESARROLLO SOCIO-MORAL, EMOCIONAL… relaciones con la comunidad educativa Plan de convivencia

2 PLAN DE CONVIVENCIA Contenidos. Diagnóstico del estado de la convivencia. Detección de dificultades. Objetivos planteados. Normas de convivencia..Comisión de convivencia. Composición Plan de actuaciones Plan de reuniones. Estrategias para mejorar la convivencia. Funcionamiento del aula de Convivencia.. M edidas para prevenir, detectar, mediar y resolver conflictos.. N ecesidad de Formación, para la comunidad educativa.. E valuación del Plan.. F unciones de Delegados y Delegadas de familias y de alumnado.. A ctuaciones previstas para la consecución de los objetivos.. A ctuaciones conjuntas de los órganos de gobierno y de coordinación docente para el tratamiento de la convivencia en el centro.. A ctuaciones conjuntas Equipo Directivo- Orientación. A ctuaciones Tutor- Equipo Directivo, para favorecer la integración en el aula y en el centro.. A ctuaciones específicas para la prevención de la violencia de género, la Xenofobia...

3 PLAN DE CONVIVENCIA Establecer Necesidades OBJETIVOS COORDINANDO LOS RECURSOS DISPONOBLES Del entorno Del Centro ACCIONES PRIORITARIAS Plan de Acogida Iº de ESO Refuerzo de la Acción Tutorial Planificación de las dificultades de Convivencia Coordinación de los Equipos Educativos Plan de Formación VALORACIÓN/ DIAGNÓSTICO / OTRAS MEDIDAS

4 ESTABLECER NECESIDADES ¿ qué necesitamos?

5 OBJETIVOS ¿ qué queremos conseguir?

6 COORDINACIONES CON LOS RECURSOS DISPONIBLES DEL CENTRO ¿ De qué podemos disponer? DEL ENTORNO ¿De qué disponemos?

7 ACCIONES PRIORITARIAS Poniéndose en marcha

8 ACOGIDA DE PRIMERO DE ESO PLAN DE ACOGIDA REFUERZO DE LA ACCIÓN TUTORIAL PLANIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE CONVIVENCIA PRIORIZAR COORDINACIONES DE LOS EQUIPOS EDUCATIVOS FORMACIÓN

9 ACOGIDA DE PRIMERO DE ESO Desde el Equipo Educativo: Conocimiento del Grupo ( recogida de información) Planificación de la entrada- grupos de acogida. Presentación al grupo: Calendario, horarios Desde el Refuerzo de la Acción tutorial: Actividades de conocimiento y cohesión del grupo. Normas de Aula / Elección de representantes. Detección de dificultades. Planificación de particularidades. Actividades de conocimiento del centro. Atención a las familias.

10 PLAN DE ACOGIDA AMBIENTAMOS EL CENTRO DISEÑAMOS NUESTRAS RELACIONES NOS ORGANIZAMOS ABRIMOS LA ESCUELA AL ENTORNO ADAPTAMOS EL CURRICULUM

11 REFUERZO DE LA ACCIÓN TUTORIAL Plan de Acogida. Período de Adaptación: Conocimiento individual Atención a la familia. Trabajo de constitución del grupo.

12 PLANIFICACIÓN ANTE LAS DIFICULTADES DE CONVIVENCIA Acuerdos de claustro. Comisión de Convivencia. Atención a las situaciones de crisis. Provención.

13 PRIORIZAR COORDINACIONES DE LOS DISTINTOS EQUIPOS DE TRABAJO Del Equipo Directivo De los Equipos Educativos De los Equipos de Ciclo De los Equipos de Coordinación Pedagógica De los Equipos de Orientación De los grupos de trabajo De los distintos proyectos y programas

14 POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN Del Alumnado; Asambleas. Consejo de Delegados… De las madres y padres; Consejo de Delegados, AMPA, Comisión de Convivencia, Consejo escolar, compromiso de convivencia…

15 PLAN DE FORMACIÓN COMPARTIDA Del profesorado Del alumnado De las familias Grupos de trabajo Formación en centro Escuela de padres y madres

16 DIAGNÓSTICO MEJORA / CONSOLIDACIÓN OTRAS MEDIDAS

17 AULA DE CONVIVENCIA TUTORIA COMPARTIDA SERVICIO DE MEDIACIÓN COMPROMISOS DE CONVIVENCIA TALLER DE CONVIVENCIA TRABAJO COOPERATIVO

18 AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES PLAN DE TRABAJO CON LAS FAMILIAS ASAMBLEAS DE AULA Y DE CENTRO ADAPTACIONES CURRICULARES ALUMNO AYUDANTE

19 CURRICULUM: Que favorezca la integración. Adaptado a las necesidades del alumnado. Que trabaje de una forma coherente con la construcción de valores, para la mejora de la convivencia. Abierto, que conecte con los intereses del alumnado. Que permita la participación de las familias.


Descargar ppt "Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google