La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?"— Transcripción de la presentación:

1 NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”

2 ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?

3 1- CONFESIONALIDAD El colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias religiosas. Se entenderá que la educación religiosa fuera de las áreas correspondientes es competencia de las familias e Instituciones Religiosas.

4 2- PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS El Centro tendrá una actitud compensadora, solidaria y tolerante ante las desigualdades, realizando una labor integradora. El Centro es ideológicamente plural y transmite los valores de una sociedad democrática.

5 3- COEDUCACIÓN En el Colegio se eliminará cualquier tipo de trato discriminatorio o diferencial por razón de sexo.

6 4- METODOLOGÍA El centro tendrá como puntos de partida para la consecución de aprendizajes los siguientes principios: - Observación y experimentación de la realidad más próxima. - Aprendizaje significativo. - Enfoque globalizador. - Comunicación interpersonal que permita la interacción. - Atención a la diversidad. - Carácter continuo de la evaluación. - Información al alumnado sobre su situación de aprendizaje.

7 5- LENGUA DE APRENDIZAJE La lengua de aprendizaje en este Centro será el castellano, respetando las peculiaridades propias de la lengua familiar de cada alumno/a.

8 6- EVALUACIÓN Se evaluará no sólo la adquisición de conocimientos y destrezas, sino también las actitudes de creatividad, colaboración y solidaridad. Para la promoción de los alumnos se tendrán en cuenta los estándares de evaluación imprescindibles. La evaluación se basa en la Orden 31 de octubre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Orden 31 de octubre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de AragónOrden 31 de octubre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación Primaria en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

9 7- MODALIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL El Centro se gestionará con la participación real y efectiva de todas las personas que forman la Comunidad Educativa.

10 ¿Cuál es la Estructura Organizativa del Colegio?

11 - CONSEJO ESCOLAR - COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA - COORDINADORES DE EQUIPOS DIDÁCTICOS - MAESTROS TUTORES - MAESTROS ESPECIALISTAS - EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) - AMYPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)

12 ¿Qué relación tiene el Centro con su entorno?

13 1- Relación con las familias - Reuniones grupales trimestrales con los tutores. - Reuniones individuales con los tutores, con cita previa. - Circulares y notas informativas en formato papel. - Información a través de la página web. - Proyecto “Escuela de Familias”.

14 2- Relación con la AMYPA Se considera fundamental la buena relación con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. - La AMYPA organiza sus propias actividades extraescolares y culturales, para lo cual cuenta con la colaboración del Centro. - La AMYPA colabora, si es posible, en las actividades extraescolares y complementarias que organiza el Centro. - La AMYPA participa en las decisiones y gestión del Centro a través del Consejo Escolar.

15 3- Relación con otros centros El Colegio mantiene relación con todos aquellos estamentos o instituciones de carácter cultural, educativo, deportivo y sanitario.

16 4- Excursiones y visitas Se organizarán actividades, excursiones y visitas con finalidades culturales, educativas y lúdicas.

17 5- Relación con la Dirección provincial de la D.G.A. La Dirección Provincial dota, prácticamente, de todas sus necesidades al Centro: personal, material, sostenimiento económico, infraestructuras, etc. 6- Relación con el C.I.F.E. de Huesca En el C.I.F.E. se realizan actividades de formación permanente para el profesorado.

18 7- Relación con la Universidad El Centro acoge a alumnos estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, para que realicen sus prácticas y acaben su formación. 8- Relación con el I.E.S. “Sierra de San Quílez” Ambos Centros se coordinan para conocer las características del alumnado que accede al I.E.S., así como para orientar las metodologías de trabajo.

19 9- Relación con otras Instituciones - Con el Ayuntamiento de Binéfar. - Con la Comarca de La Litera. - Con la Diputación Provincial de Huesca. - Con la Diputación General de Aragón. - Con Cruz Roja de Binéfar - Otras, de forma puntual.

20 10- Otras relaciones El Centro está abierto a cualquier tipo de colaboración que pueda surgir y se considere interesante así como a permitir que las instalaciones puedan ser utilizadas por la comunidad que nos rodea, siempre dentro del marco legal y con los medios humanos y materiales pertinentes.

21 El Proyecto Educativo de Centro ha sido aprobado, revisado y modificado en sesión de Consejo Escolar el 16 de junio de 2009. En él se incluyen estas “Notas de Identidad”.


Descargar ppt "NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?"

Presentaciones similares


Anuncios Google