PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Moodle. Nivel Iniciación.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Laboratorios Pedagógicos
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Dra. Nancy Reyes
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Realizado por: Ana Blandin.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación: Foros y correo electrónico, Documentos de texto, Enlaces a páginas web, Simulaciones,Videos educativos,Documentos de Excel, Documentos de Power Point,Cámara - Por cada módulo, se pedía la subida a la plataforma de una tarea individual o grupal;los alumnos realizaron evaluaciones cronometradas y autocorregidas dentro de la Plataforma; actividades desde enlaces web,y al final de cada módulo, se trabajó en forma presencial la integración de contenidos mediante una experiencia de laboratorio, o un trabajo de investigación y aplicación. - El impacto fue muy positivo, aunque se detectó una clara falta de autonomía de trabajo por parte de los alumnos, al usar el aula virtual (además de un escaso dominio de varios recursos tecnológicos. Imagen de la Plataforma de Mecánica de Fluidos OBJETIVOS Una plataforma virtual muy fluida… Lic. Y Prof. Silvina Inés Santa Cruz Instituto Padre Claret, Córdoba Capital, Córdoba, Argentina "MECÁNICA DE FLUIDOS" A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA PLATAFORMA MOODLE ¿TIC´S REVIERTEN ESTO ? UTILIZAR TIC´S NO ES = A INTEGRARLAS APRENDER FISICA NO MOTIVA TRADICIONAL M ¿Qué es una Plataforma Moodle ( Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos) ? - Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, LMS (Learning Management System). Ambiente Educativo VirtualLMS (Learning Management System)Ambiente Educativo VirtualLMS (Learning Management System) -Martin Dougiamas (creador) - Base: constructivismo y aprendizaje colaborativo. constructivismoaprendizaje colaborativoconstructivismoaprendizaje colaborativo -Combina la clase virtual con la presencial MÓDUL OS TAREASFOROSDIARIO RECURS O WIKI ENCUES TA CUESTI ONARIO CONSUL TA DESARROLLO Tres módulos de tres clases cada uno durante ocho semanas. Módulo 1: Uso de la Plataforma. Módulo 2: Hidrostática. Módulo 3: Hidrodinámica. Tutorías: Orientadoras, didácticas, individuales, asincrónicas, virtuales, (una presencial por semana) Evaluación: a través de la plataforma con distintas estrategias, individual y grupal. CONCLUSIÓN ESTUDIANTE: papel activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física. PROFESOR: transfiere la atención del resultado del proceso (aspecto cuantitativo), al aspecto cualitativo de las etapas en que transcurre el proceso. NO es posible cambiar de raíz el enfoque tradicional de enseñar Física en las escuelas, PERO ESTO enriquece el aprendizaje significativo Los cursos virtuales parecen tener un impacto muy positivo sobre la motivación de los estudiantes, pero también que existe aún una brecha importante entre el salón de clases y el salón de clases virtual. En efecto, mi estudio pone en evidencia que esta brecha no es solamente ocasionada por la tecnología, sino que parece estar más bien generada por una falta de autonomía de los estudiantes y por la falta de flexibilidad de los docentes al cambio tecnológico. RESULTADOS Impacto negativo, pero momentáneo, sobre la motivación Gran esfuerzo inicial por aclimatarse al ambiente virtual Deficiencias técnicas Clara falta de autonomía de trabajo. DESARROLLO DE LA UNIDAD "MECÁNICA DE FLUIDOS" A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA PLATAFORMA MOODLE. ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA ÁREA: FÍSICA, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA MECÁNICA DE FLUIDOS, USO DE PLATAFORMA MOODLE, MANEJO DE WORD, EXCEL, PÁGINAS DE INTERNET