Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Por qué Informática Educativa
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Colegio Inglés George Chaytor
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
El futuro empieza hoy Educación Infantil en Salesianos BIENVENIDOS
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Subdirección de Mejoramiento
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Vamos a innovar para mejorar.

Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos de nuestro alumnado.

¿por qué? « La metodología será fundamentalmente Por imperativo legal favoreciendo el trabajo individual LOMCE activa, participativa e investigadora, y cooperativo del alumnado en el aula. »

¿por qué? ESTILO EDUCATIVO SALESIANO Y OPCIONES METODOLÓGICAS Por recomendación inspectorial para nuestra escuela en los próximos años. » que definen las líneas de actualización pedagógica más afines a nuestro estilo educativo, « Propuesta de las opciones metodológicas

¿para qué? La educación que queremos para nuestros alumnos y alumnas Para atender a la diversidad tiene en la atención a la diversidad y en el aprendizaje inclusivo su punto de partida y su punto de llegada.

¿para qué? Para hacer de nuestro colegio un colegio actual, a la vanguardia, además de en la enseñanza de los idiomas, en todos los ámbitos de aprendizaje.

Hemos diseñado un PLAN DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA, con objetivos a cuatro años, destinado a organizar, secuenciar y temporalizar las acciones que llevaremos a cabo para la puesta en práctica de nuevas metodologías en nuestras aulas.

Hemos creado un equipo motor, con representantes de todas la etapas y bajo la supervisión del Departamento de Orientación y de la Dirección Pedagógica del centro.

Nuestra innovación metodológica se fundamentará en: Teoría de Inteligencias Múltiples Aprendizaje cooperativo Pensamiento visible: rutinas y destrezas Estrategias de educación emocional Trabajo por competencias Desarrollo de la competencia digital

Porque tenemos en nuestras aulas: NATIVOS DIGITALES NIÑOS EMOCIONALES INTELIGENCIAS DIFERENTES

Iniciamos un proceso de actualización pedagógica y pastoral, que responda a los fundamentos del Sistema Preventivo y de respuesta a nuestros jóvenes de hoy. Y TODO ELLO EN CLAVE DE PASTORAL

La metodología del Sistema Preventivo se caracteriza por la voluntad de estar entre los jóvenes compartiendo su vida, mirando con simpatía su mundo, atentos a sus verdaderas exigencias y valores. Don Bosco

Vamos a innovar…

…para mejorar.