La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Colegio Larrodé es una cooperativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Colegio Larrodé es una cooperativa."— Transcripción de la presentación:

1 El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Principios y valores

2 COLEGIO LARRODÉ ¿Quiénes somos?
Somos un centro privado concertado. Somos un centro de enseñanzas integradas: Educación Infantil. Educación Primaria. Educación Secundaria.

3 COLEGIO LARRODÉ Somos un centro educativo con equipos docentes estables y comprometidos. Somos una escuela con una larga historia en la enseñanza Somos un centro docente cuya titularidad es una cooperativa con 30 años de experiencia.

4 El trabajo cooperativo
Consideramos el trabajo cooperativo más que una metodología para que aprendan nuestros alumnos o un recurso para enseñar, como un contenido que los discentes deben aprender. Consideramos que el aprendizaje cooperativo establece las bases para el desarrollo de las capacidades que proponen los objetivos generales de la etapa y las áreas educativas.

5 El Colegio Larrodé educa en valores.
La educación en valores es un objetivo fundamental en la formación de nuestros alumnos.

6 El esfuerzo personal Entendemos que sin esfuerzo ningún objetivo se puede lograr, mientras que con él, cada discente puede conseguir su máximo desarrollo individual y los máximos objetivos que tiene a su alcance.

7 El respeto Consideramos el respeto uno de los pilares fundamentales en el desarrollo individual de nuestros alumnos. Entendemos que el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa debe ser el motor que mueva el devenir diario de nuestro centro.

8 El diálogo Creemos que el diálogo implica aprender y no sólo conversar.

9 La solidaridad La solidaridad conlleva necesariamente la empatía o capacidad de ponerse en la piel del otro y, de esta empatía se deriva a su vez la solidaridad. Educar en la solidaridad aporta amistad, compañerismo y sinceridad, en los intercambios de afecto con los iguales y los adultos y crea actitudes positivas hacia la participación en el grupo y en la sociedad.

10 El afecto y la confianza
Confiamos en la comprensión, en la confianza, en el apoyo y en el afecto como base sólida de la educación moral. Confiamos en la honestidad y la coherencia de los educadores como modelos de referencia para sus alumnos.

11 La libertad El objetivo fundamental del colegio es educar a sus alumnos haciéndoles entender que este concepto implica la responsabilidad y el compromiso de tener que tomar decisiones, de elegir, en función de unas creencias e ideales con las que cada individuo debe ser coherente y consecuente ante sus acciones, sus trabajos y sus tareas.

12 Escuela Inclusiva Trabajamos para ayudar a los alumnos/as a superar dificultades y evidenciar las aptitudes y los talentos singulares, atendiendo a la diversidad y logrando así la pluralidad, fomentando el respeto y tolerancia por las diferencias y favoreciendo la inclusión.

13 Educación plurilingüe
Debemos asegurar la adquisición de la competencia lingüística con un dominio de nuestras dos lenguas, el valenciano y el castellano y el conocimiento del inglés y, como mínimo, una segunda lengua extranjera (francés).

14 Gabinete Psicopedagógico Autorizado
Ha contribuido y contribuye a nuestro crecimiento, a mejorar la calidad educativa, potenciar el desarrollo global de nuestros alumnos y mantener un buen clima de convivencia escolar. Su trabajo se centra en la organización pedagógica del centro, la orientación y apoyo al alumnado, al profesorado y a las familias.

15 La innovación y la investigación pedagógica
Facilitando y ofertando al profesorado una formación permanente y diversificada. Para ello nos apoyamos en tres puntos fundamentales: Una formación personal y crítica Una formación colaborativa y cooperativa La reflexión

16 Interacción Familia-Escuela
Queremos que las familias formen parte de este proyecto como responsables primeros de la educación de sus hijos, y es nuestra voluntad responder a las expectativas y a la confianza que depositan en nosotros cuando eligen nuestro Centro. Por este motivo proponemos trabajar en un clima de cercanía y confianza que favorezca la cooperación y los encuentros familia -escuela.

17 Interacción Familia-Escuela
Pretendemos con este Proyecto Educativo de Centro tener un hilo conductor, para toda la comunidad educativa (educadores, padres y alumnos/as), que nos proporcione coherencia y cohesión en la educación y formación de personas.

18 GRACIAS POR CONFIAR


Descargar ppt "El Colegio Larrodé es una cooperativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google