La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO

2 Quiénes somos II. Dónde estamos III. Qué queremos IV. Cómo educamos
CAPÍTULOS: Quiénes somos II. Dónde estamos III. Qué queremos IV. Cómo educamos V. Cómo lo hacemos

3 I. Quiénes somos El Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora es la entidad Titular del colegio Escuelas Santísimo Sacramento y el núcleo animador de la Comunidad Educativa. Las Hijas de Mª Auxiliadora desde una concepción dinámica y actual del Sistema Preventivo: aceptamos el reto, entre los niños y los jóvenes, de formar personas solidarias desde el evangelio, competentes en la construcción de una sociedad plural . - proponemos en nuestro hacer educativo, los auténticos valores que se construyen desde el evangelio. - fundamentamos la relación educativa en el acompañamiento personal.

4 Una Comunidad Educativo - Pastoral
I. Quiénes somos Una Comunidad Educativo - Pastoral La realización del Proyecto Educativo Salesiano exige la formación de una Comunidad Educativo‑ Pastoral que sea a la vez sujeto agente y ambiente de educación. Comunidad porque implica, en clima de familia, a destinatarios, familias y educadores. Educativa porque ayuda a que maduren las posibilidades de cada uno de sus miembros en todos los aspectos. Pastoral porque acompaña hacia el encuentro con Cristo en la construcción de la Iglesia y del Reino.

5 Los alumnos y alumnas padres y madres P.A.S. Hijas de Mª Auxiliadora Los profesores

6 II. Dónde estamos Nuestra escuela está situada en la calle Mª Auxiliadora, dentro del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid. Comenzó a ofrecer sus servicios educativos en el año Se inició como escuela de Enseñanza Primaria y talleres de bordado y tricotosa como Iniciación Profesional.

7 II. Dónde estamos LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LA FAMILIA
En la respuesta educativa del Centro valoran: El ambiente disciplinado, alegre y respetuoso La dedicación de los profesores El sentido de familia Educación en valores LOS ALUMNOS Y ALUMNAS La actitud de los alumnos y alumnas hacia el centro es positiva. Valoran el ambiente de alegría, cercanía, respeto, acogida, buen trato.

8 III. Qué queremos Una educación integral de la persona
La Escuela es un lugar privilegiado de formación de la persona, puesto que su finalidad es favorecer el crecimiento y maduración de los alumnos en todas sus dimensiones.

9 III. Qué queremos CULTIVAR:
Dimensión SEXUAL Y BIOPSICOLÓGICA aceptando las propias cualidades y limitaciones. Dimensión SOCIAL, ayudándoles a insertarse en la comunidad a través de la vida y la experiencia de grupo Dimensión ÉTICA Y TRANSCENDENTE, abriéndose a la búsqueda de la existencia humana y al descubrimiento del mensaje de Jesucristo sobre el hombre, la vida, la historia y el mundo

10 SISTEMA PREVENTIVO DE D. BOSCO:
IV. Cómo educamos SISTEMA PREVENTIVO DE D. BOSCO: relación educativa personal compromiso cristiano criterio preventivo ambiente educativo presencia-asistencia oferta respetuosa de una experiencia de fe

11 IV. Cómo educamos VALORES PROPUESTOS El espíritu de familia
La gratitud y la alegría El respeto a la vida El compromiso La paz La exigencia La responsabilidad

12 VI. Cómo educamos DIÁLOGO FE-CULTURA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DEL HORARIO ESCOLAR EVALUACIÓN LA CALIDAD DE NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA

13 V. Cómo lo hacemos En nuestra escuela, formamos una Comunidad Educativa que pone en el centro a los niños y jóvenes y sus intereses y participa activamente en la búsqueda de soluciones a su problemática, por ello, elaboramos, realizamos y revisamos conjuntamente nuestro Proyecto Educativo.

14 V. Cómo lo hacemos EL CONSEJO ESCOLAR REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
La organización del Centro se explica en función de su carácter y finalidades, las estructuras están al servicio de la educación EL CONSEJO ESCOLAR Es el máximo órgano colegiado representativo de nuestra Comunidad Educativa. Su composición garantiza que los diferentes grupos de la Comunidad Educativa participen en sus decisiones y se corresponsabilicen de la gestión global de la Escuela.

15 tu educación es lo nuestro


Descargar ppt "Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google