La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS"— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICA Y FÍSICA ESPECIALIDAD MATEMÁTICA CARACAS - VENEZUELA IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Autores: Kervin Domont C.I.: Luisa Araujo C.I.: Tutor: Doc. Pedro Espinoza

2 Planteamiento del problema
Capítulo I Planteamiento del problema

3 INTERROGANTES - ¿Qué son estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria? - ¿Qué importancia tiene la aplicación de estrategias didácticas innovadoras para la facilidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de la Venezuela actual? ¿Cuáles son los enfoques teóricos que desde el punto de vista pedagógico, fundamentan el uso de estrategias didácticas para la enseñanza de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes de educación primaria? - ¿Cuáles son los aspectos o elementos constitutivos de las estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria?

4 ¿Cuál es el proceso metodológico para la aplicación de las estrategias para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria? ¿Cuál es la importancia de la planificación de estrategias para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria? ¿Cuál es la importancia que reviste la comprensión de las operaciones básicas matemáticas (suma, resta, multiplicación, división), para la formación de los estudiantes de primaria?

5 Objetivos Objetivo General:
Determinar la importancia de las estrategias didácticas para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria.

6 Objetivos Específicos:
- Conceptualizar las estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria. - Analizar la importancia que tiene la aplicación de estrategias didácticas innovadoras para la facilidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de la Venezuela actual. - Analizar los enfoques teóricos que desde el punto de vista pedagógico, fundamentan el uso de estrategias didácticas para la enseñanza de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes de educación primaria.

7 - Analizar los aspectos o elementos constitutivos de las estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria. - Describir el proceso metodológico para la aplicación de las estrategias para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria. - Explicar la importancia de la planificación de estrategias para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria. - Determinar la importancia que reviste la comprensión de las operaciones básicas matemáticas (suma, resta, multiplicación, división), para la formación de los estudiantes de primaria.

8 antecedentes Capítulo II Mora p. (2000) Mendoza (2001)
“Actividades Matemáticas Bajo la Perspectiva de la Planificación, Acción y Pensamiento de Maestros de la Primera Etapa de la Escuela Básica” Mendoza (2001) “La Disposición del Profesorado de Educación Básica hacia la Innovación Didáctica”

9 Salas (2002) “Importancia de la Planificación de Estrategias de Atención Pedagógica en la Formación de los Alumnos de la Primera Etapa de Educación Básica Venezolana” Cabrera (2001) “Uso de los Juegos como Estrategia Pedagógica para la Enseñanza de las Operaciones Aritméticas Básicas de Matemática de 4to grado en tres escuelas del área Barcelona Naricual”

10 Concepto estrategias didácticas
bases teóricas Concepto estrategias didácticas Procedimientos o Recursos Promueve Aprendizaje Planificación

11 Enfoques Teóricos Pedagógicos
Importancia que tiene la aplicación de “E. D.” Comprensión de la Asignatura. Apoyo para avanzar en el curso. Aprendizaje en los niños. Desarrollo intelectual en el infante. Enfoques Teóricos Pedagógicos Conductista Humanista Constructivista

12 Aspectos constitutivos de las estrategias didácticas
Estímulo. Ambiente. Evaluaciones. Facilidad. Docente. Incitar a la Investigación.

13 Proceso Metodológico de “E.D.”
Analizar Aptitudes. Verificar Deficiencias. Planificar las Tácticas. Aplicar las estrategias. Alumnos Evaluar Observar su Veracidad.

14 Importancia de la Planificación de estrategias Didácticas
Veracidad a corto y largo plazo. Mejor alcance del conocimiento. Aceptación. Óptimo rendimiento. Importancia de la Comprensión de las Operaciones Básicas Matemáticas Mejor desarrollo de los procesos cognitivos. Interés y disfrute de la asignatura. Estímulo en los niños.

15 Metodología Diseño y Tipo de Investigación: Capítulo III
Diseño Documental Investigación Descriptiva

16 Conclusiones y recomendaciones
Estrategias Didácticas Importancia Enfoques Teóricos Proceso Metodológico Aspectos que la Conforman Importancia de Planificar “E.P.” Comprensión de las Operaciones Básicas Matemáticas

17 recomendaciones Tener buena capacitación. Actualizar conocimientos.
Reuniones de docentes. Planificación ajustable. Talleres educativos. Diversidad de estrategias pedagógicas. Utilizar un pensamiento ecléctico con respecto a los enfoques teóricos.


Descargar ppt "IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google