CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA: UN MODELO
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Competencias básicas (LOE)
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Área de Lengua y Literatura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Universidad de Concepción
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Planes y programas de 5º a 8º Básico
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
La alfabetización Literacy = alfabetización
El mundo mágico de los mitos
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Tema 5: Recursos didácticos
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Planificación de una clase
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
3.2. HABLAR (Expresión oral)
Lenguaje y Comunicación
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Lenguaje y comunicación
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014

¿Qué esperamos de nuestros alumnos? Esperamos que LEAN ESCRIBAN Con fluidez, expresividad y adecuado volumen de voz. Comprendiendo los textos. Disfrutando la lectura. Textos literarios y no literarios. Empleando buena ortografía y caligrafía. Haciendo uso de estructuras complejas. Usando un vocabulario variado. Relacionando ideas con coherencia y siguiendo una secuencia lógica.

¿Qué esperamos de nuestros alumnos? esperamos que HABLEN ESCUCHEN - Expresando ideas, opiniones, experiencias, emociones, etc. Con claridad, fluidez y coherencia. Haciendo uso preciso y adecuado del vocabulario. Mensajes diversos con atención y respeto. Demostrando una actitud reflexiva y crítica.

¿Cómo lo lograremos? - Diálogo en clase - Debates - Exposición oral - Narración oral - Juegos verbales - Diálogo permanente. - Exposición de sus trabajos y producciones. Seguimiento de instrucciones orales. HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR - Lectura oral y silenciosa Reportes de lectura de libros escogidos por los alumnos. - Ejercicios de comprensión de lectura. Textos informativos, literarios y funcionales (descripciones, resúmenes, esquemas, etc.). Listados ortográficos. Concursos de deletreo.

Programa de desarrollo de habilidades lingüísticas Desarrolla actividades coordinadas con el curso de Comunicación. Afianza el aprendizaje de la lectura y la escritura. Se trabaja con grupos pequeños, seleccionados a partir de los resultados de las evaluaciones de lectura en voz alta, lectura comprensiva y escritura. Los objetivos son individuales y corresponden a las observaciones hechas a cada alumno. Miss Beatriz Barrantes – 2 horas semanales

La evaluación Aspecto Criterios LEER ESCRIBIR HABLAR ESCUCHAR Lectura oral Comprensión de lectura Razonamiento verbal ESCRIBIR Redacción Ortografía Gramática Caligrafía HABLAR Expresión de juicios y opiniones. Memoria Exposiciones ESCUCHAR - Seguimiento de instrucciones. - Memoria auditiva. ACTITUDES Responsabilidad, orden, respeto y participación.