CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014
¿Qué esperamos de nuestros alumnos? Esperamos que LEAN ESCRIBAN Con fluidez, expresividad y adecuado volumen de voz. Comprendiendo los textos. Disfrutando la lectura. Textos literarios y no literarios. Empleando buena ortografía y caligrafía. Haciendo uso de estructuras complejas. Usando un vocabulario variado. Relacionando ideas con coherencia y siguiendo una secuencia lógica.
¿Qué esperamos de nuestros alumnos? esperamos que HABLEN ESCUCHEN - Expresando ideas, opiniones, experiencias, emociones, etc. Con claridad, fluidez y coherencia. Haciendo uso preciso y adecuado del vocabulario. Mensajes diversos con atención y respeto. Demostrando una actitud reflexiva y crítica.
¿Cómo lo lograremos? - Diálogo en clase - Debates - Exposición oral - Narración oral - Juegos verbales - Diálogo permanente. - Exposición de sus trabajos y producciones. Seguimiento de instrucciones orales. HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR - Lectura oral y silenciosa Reportes de lectura de libros escogidos por los alumnos. - Ejercicios de comprensión de lectura. Textos informativos, literarios y funcionales (descripciones, resúmenes, esquemas, etc.). Listados ortográficos. Concursos de deletreo.
Programa de desarrollo de habilidades lingüísticas Desarrolla actividades coordinadas con el curso de Comunicación. Afianza el aprendizaje de la lectura y la escritura. Se trabaja con grupos pequeños, seleccionados a partir de los resultados de las evaluaciones de lectura en voz alta, lectura comprensiva y escritura. Los objetivos son individuales y corresponden a las observaciones hechas a cada alumno. Miss Beatriz Barrantes – 2 horas semanales
La evaluación Aspecto Criterios LEER ESCRIBIR HABLAR ESCUCHAR Lectura oral Comprensión de lectura Razonamiento verbal ESCRIBIR Redacción Ortografía Gramática Caligrafía HABLAR Expresión de juicios y opiniones. Memoria Exposiciones ESCUCHAR - Seguimiento de instrucciones. - Memoria auditiva. ACTITUDES Responsabilidad, orden, respeto y participación.