La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria

2 Identificación y Justificación
Título de la U.D. y curso para el que se desarrolla. Características del entorno Características de los niños/as en esta etapa Características de mis alumnos/as. Temporalización y duración de la U.D.

3 Objetivos de Etapa Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal y el aprendizaje, así como fomentar actitudes que favorezcan la convivencia y eviten la violencia en los ámbitos escolar, familiar y social. Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.

4 Objetivos de etapa Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana. Conocer y valorar los animales y plantas y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

5 Objetivos en las distintas áreas.
Área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural - Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos. - Reconocer en el medio natural, social y cultural, cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo e indagar algunas relaciones de simultaneidad y sucesión para aplicar estos conocimientos a la comprensión de otros momentos históricos,

6 Objetivos Terminales de la U.D.
Conocer las diferentes estaciones del año, mediante la observación directa y representada de los diferentes cambios climáticos y fenómenos atmosféricos, para poder llegar a distinguirlos. Apreciar y aprehender los cambios en la naturaleza, en plantas y animales, a través del contacto directo y de ilustraciones, para poder establecer una relación con el periodo del año en que se produzcan. Asimilar los diversos hábitos del vestido que se dan en cada época del año a través del visionado de material audiovisual y distintas dinámicas para relacionarlo con la época que corresponda.

7 Objetivos Didácticos Aprender las estaciones del año así como los meses que comprenden. Asimilar los diferentes cambios de clima que caracterizan a cada estación. Conocer los diferentes fenómenos atmosféricos que caracterizan a cada estación. Distinguir en que época del periodo estacional se encuentra.

8 Objetivos en las distintas áreas
Área de Lengua y Literatura. - Expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diversos contextos de la actividad social y cultural para satisfacer necesidades de comunicación, así como para explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética. - Participar en diversas situaciones de comunicación y utilizar la lengua oral de manera adecuada, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación con los demás.

9 Objetivos Terminales de la U.D.
Aumentar su vocabulario a través de diversas dinámicas y ejercicios, para disfrutar de la comunicación con los demás. Descubrir la expresividad personal, mediante juegos y dramatizaciones para conocer sus propias posibilidades. Realizar oraciones sencillas, utilizando el vocabulario relacionado con el tema para expresar ideas y sentimientos. Leer textos relacionados con la UD, individualmente o en pequeño grupo para comentarlos con la clase.

10 Objetivos Didácticos Ampliar su vocabulario referente a los diferentes tipos de ropa según cada época del año. Mejorar su pronunciación tanto al hablar como al leer. Escribir correctamente palabras relacionadas con el tema. Leer con un tono adecuado. Mejorar su expresión al hablar.

11 Objetivos en las distintas áreas
Área de Educación Artística - Realizar producciones artísticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un producto final satisfactorio. - Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.

12 Objetivos Terminales de la U.D
Realizar producciones artísticas, mediante la colaboración de compañeros/as para relacionar el tema de la U.D. con experiencias propias. Valorar el trabajo realizado por el compañeros/a, aportando una opinión sobre ello para desarrollar actitudes de respeto y confianza. Expresar ideas o sentimientos a través de dibujos para exteriorizar lo que sienten. Aprender a utilizar diversos materiales por medio de la investigación para familiarizarse con ellos.

13 Objetivos didácticos Dibujar en un mural experiencias relacionadas con la primavera (pequeño grupo) Pegar en un cartel fotografías o láminas relacionadas con el tema que estamos trabajando (gran grupo) Realizar con barro flores diferentes y colorearlas con témperas (individual) Explicar al resto de la clase el trabajo realizado y escuchar la opinión de los compañeros/as.

14 Objetivos en las distintas áreas
Área de matemáticas - Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso. - Elaborar y utilizar instrumentos y estrategias personales de cálculo mental y medida, así como procedimientos de orientación espacial, en contextos de resolución de problemas, decidiendo en cada caso las ventajas de su uso y valorando la coherencia de resultados

15 Objetivos Terminales de la U.D.
Aplicar las operaciones de cálculo de sumar y restar, mediante la utilización de elementos de la estación primaveral, para desarrollar la capacidad cognitiva. Resolver problemas sencillos mediante la utilización de diversos instrumentos para aplicarlos en situaciones de su vida cotidiana. Aprender a medir con (pies, manos, cintas…), para realizar un cálculo aproximado relacionado con su entorno. Situarse en un espacio, siguiendo una orden dada para orientarse y moverse de forma autónoma.

16 Objetivos didácticos Realizar sumas y restas de forma autónoma.
Resolver problemas sencillos en los que tenga que utilizar la operación de suma o de resta. Realizar medidas de espacios cercanos (la clase, la mesa, el pasillo…) y anotarlo en el cuaderno. Practicar juegos en los que tenga que situarse en distintos lugares del espacio.


Descargar ppt "U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google