Necesidades Educativas Especiales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
Advertisements

Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
Modalidades de escolarización
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
PSICOPEDAGOGÍA.
La inclusión Educativa y su normatividad
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Reforma educativa de los años noventa
DISFASIA.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
DIAC DOCUMETO INDICIDUALIZADO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Reglamento Ley Necesidades Educativas Especiales Unidad de Educación Especial CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Viña del Mar, Chile, 2008.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Proyecto de Integración Escolar
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
La Ley Nacional de Educación en su articulo 42 dice: ”La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
TIPOS DE NEE.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
“ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ALUMNOS
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
Política de Educación Especial Línea de Innovación Retos múltiples y sordoceguera Unidad de Educación Especial Congreso Viña
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
PIE Programa de Integración Escolar
AUTISMO.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGIA REGION: VERACRUZ CRUZ LÓPEZ LUZ DEL CARMEN GAMBOA HUERTA MARIA DEL ROSARIO GÓMEZ LEÓN LEONOR ISABEL LÓPEZ.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Educación Especial LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Puntos a tratar: I.-. Presentación y definición de Educación Especial. II.- Hitos generales de la Educación Especial Chile. III.- Algunas terminologías.
DECRETO 0170  Estudiante Interno: Adriana Anabalón Quezada Catalina Castillo  Campo Clínico : Centro de Recursos Educacionales Especiales PERSEVERA 
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
Decreto 170 Ana Paola Ormeño Guillén Educadora Diferencial.
Transcripción de la presentación:

Necesidades Educativas Especiales

Necesidades Educativas Especiales NEE Necesidades Educativas Especiales Transitorias Permanentes

Normas para determinar los alumnos con NEE (decreto nº 0170 2010) Alumnos que presenta Necesidades Educativas Especiales: aquél que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

Normas para determinar los alumnos con NEE (decreto nº 0170 2010) NEE de carácter permanente: son aquellas barreras para aprender y participar, que determinados estudiante experimentan durante toda su escolaridad, como consecuencia de una discapacidad diagnosticada por un profesional competente y que demandan al sistema la provisión de apoyo y recursos extraordinarios para asegurar el aprendizaje escolar.

Normas para determinar los alumnos con NEE (decreto nº 0170 2010) Déficit o discapacidad de carácter Permanente: Deficiencia Mental Discapacidad Visual Discapacidad Auditiva Disfasia Severa Trastorno Autista Multidéficit (Presencia de una combinación de necesidades físicas, médicas, educacionales y socio/emocionales y con frecuencia también, las perdidas sensoriales, neurológicas, dificultades de movimientos y problemas conductuales que impactan de manera significativa en el desarrollo social y vocacional)

Normas para determinar los alumnos con NEE (decreto nº 0170 2010) NEE de carácter transitorio: son aquellas no permanentes que requieren los alumnos en algún momento de su vida escolar a consecuencia de un trastorno o discapacidad diagnosticada por un profesional competente y que necesitan de ayudas y apoyos extraordinarios para acceder o progresar en el currículo por un determinado período de su escolarización.

Normas para determinar los alumnos con NEE (decreto nº 0170 2010) Déficit o discapacidad de carácter Transitoria: Trastorno Específico del Aprendizaje Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Trastorno Déficit Atencional con y sin Hiperactividad (TDA) o Trastorno Hipercinético. Rendimiento en pruebas de CI en rango límite, con limitaciones significativas en la conducta adaptativa.