La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de alumnado con necesidades educativas especiales, ya sea de origen individual, social o cultural, así como la atención a las demandas del resto del alumnado, incluido la sobredotación intelectual, sectorizando la respuesta educativa.

3 - Discapacidad o trastornos graves de conducta. - Incorporación tardía el sistema educativo. - Altas capacidades. - Condiciones personales o de historia escolar.

4

5 Dar respuesta a las NEE y dificultades de aprendizaje de los alumnos para lograr la adquisición de las competencias básicas. Garantizar la igualdad de oportunidades y la integración, actuando como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales. Dar a cada alumno la atención necesaria en función de sus características personales.

6 Detección temprana de las dificultades de aprendizaje

7 - Adaptaciones del currículo - Integrar materias en ámbitos. - Agrupamientos flexibles - Desdoblamiento de grupos - Ofrecer materias optativas - Flexibilizar el horario - Programas específicos

8

9 - Atender las dificultades de aprendizaje de los alumnos para una correcta adecuación del currículo. - Facilitar la integración del alumnado en el aula y en el centro. - Colaborar en la realización de las adaptaciones curriculares. - Realizar adaptaciones en la metodología, espacios, horarios… - Colaborar con el equipo de orientación.

10 - Alumnos con dictamen de escolarización. - Alumnos con adaptación curricular significativa. - Alumnos con evaluación psicopedagógica y propuesto por el departamento de orientación. - Alumnos que hayan recibido con anterioridad refuerzo educativo y que sigan manteniendo las mismas dificultades.

11 - Activa y participativa - Siempre que sea posible lograr una implicación por parte de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Enseñanza individualizada. - Atención a nivel madurativo.

12

13 - Se realizara anualmente. - Permitirá realizar las modificaciones que sean necesarias para el curso próximo. - Evaluación del desarrollo del plan de atención a la diversidad durante el presente curso académico.

14


Descargar ppt "Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de."

Presentaciones similares


Anuncios Google