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Publicada porMaría Josefa Aguilar Martín Modificado hace 8 años
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Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de alumnado con necesidades educativas especiales, ya sea de origen individual, social o cultural, así como la atención a las demandas del resto del alumnado, incluido la sobredotación intelectual, sectorizando la respuesta educativa.
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- Discapacidad o trastornos graves de conducta. - Incorporación tardía el sistema educativo. - Altas capacidades. - Condiciones personales o de historia escolar.
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Dar respuesta a las NEE y dificultades de aprendizaje de los alumnos para lograr la adquisición de las competencias básicas. Garantizar la igualdad de oportunidades y la integración, actuando como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales. Dar a cada alumno la atención necesaria en función de sus características personales.
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Detección temprana de las dificultades de aprendizaje
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- Adaptaciones del currículo - Integrar materias en ámbitos. - Agrupamientos flexibles - Desdoblamiento de grupos - Ofrecer materias optativas - Flexibilizar el horario - Programas específicos
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- Atender las dificultades de aprendizaje de los alumnos para una correcta adecuación del currículo. - Facilitar la integración del alumnado en el aula y en el centro. - Colaborar en la realización de las adaptaciones curriculares. - Realizar adaptaciones en la metodología, espacios, horarios… - Colaborar con el equipo de orientación.
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- Alumnos con dictamen de escolarización. - Alumnos con adaptación curricular significativa. - Alumnos con evaluación psicopedagógica y propuesto por el departamento de orientación. - Alumnos que hayan recibido con anterioridad refuerzo educativo y que sigan manteniendo las mismas dificultades.
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- Activa y participativa - Siempre que sea posible lograr una implicación por parte de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Enseñanza individualizada. - Atención a nivel madurativo.
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- Se realizara anualmente. - Permitirá realizar las modificaciones que sean necesarias para el curso próximo. - Evaluación del desarrollo del plan de atención a la diversidad durante el presente curso académico.
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