La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,"— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva, 18 y 19 de febrero de 2004 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Salvador Repeto. Director Técnico de Autismo Cádiz

2 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo El alumnado con TEA: Aspectos comunes: Dificultades en la Interacción la comunicación la flexibilidad la simbolización Diferencias Según la edad La discapacidad psíquica La gravedad del trastorno autista

3 Alteraciones del Espectro Autista Muy Grave Grave Moderado Leve Ausente Puntuación total: 84 Comunicación y Lenguaje Punt.: 20 Social Punt.: 19 Anticipación y Flexibilidad Punt.: 22 Simbolización Punt.: 23 CASO 1

4 Alteraciones del Espectro Autista Muy Grave Grave Moderado Leve Ausente Puntuación total: 70 Comunicación y Lenguaje Punt.: 17 Social Punt.: 15 Anticipación y Flexibilidad Punt.: 19 Simbolización Punt.: 19 CASO 2

5 Alteraciones del Espectro Autista Muy Grave Grave Moderado Leve Ausente Puntuación total: 30 Comunicación y Lenguaje Punt.: 6 Social Punt.: 6 Anticipación y Flexibilidad Punt.: 10 Simbolización Punt.: 8 CASO 3

6 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Tratamiento del autismo: 1943 – 1975: Enfoque Clínico Psicodinámico Conductual 1975 – actualidad: Enfoque Psicoeducativo Programa TEACCH En España En Andalucía

7 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Necesidades Educativas Especiales : Maduración Cognitiva y Funciones de Culturización Funciones de humanización La capacidad para comprender a las personas como sujetos con mente Las destrezas intersubjetivas que permiten compartir estados internos Las funciones de comunicación y lenguaje Las competencias simbólicas Las pautas de acción flexible y significativa Conductas desafiantes

8 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Modelos de Escolarización, en función de: Modelos de Escolarización, en función de: Peculiaridades del alumno Peculiaridades del alumno Recursos del Centro Educativo Recursos del Centro Educativo ? ¿Integración versus Especialización? Escolarización integrada Escolarización integrada Aulas Estables o Especializadas Aulas Estables o Especializadas Centros Específicos Centros Específicos

9 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Pautas Generales: Adaptación del entorno educativo: Protección de estímulos “agresivos” Entorno estructurado Claves visuales Desarrollo de los “puntos fuertes”: Capacidad visoespacial Memoria mecánica Habilidades especiales Programas para el desarrollo de las Funciones de Humanización Coordinación con el entorno familiar.


Descargar ppt "Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,"

Presentaciones similares


Anuncios Google