Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José San Segundo Marín Modificado hace 9 años
1
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva, 18 y 19 de febrero de 2004 Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Salvador Repeto. Director Técnico de Autismo Cádiz
2
Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo El alumnado con TEA: Aspectos comunes: Dificultades en la Interacción la comunicación la flexibilidad la simbolización Diferencias Según la edad La discapacidad psíquica La gravedad del trastorno autista
3
Alteraciones del Espectro Autista Muy Grave Grave Moderado Leve Ausente Puntuación total: 84 Comunicación y Lenguaje Punt.: 20 Social Punt.: 19 Anticipación y Flexibilidad Punt.: 22 Simbolización Punt.: 23 CASO 1
4
Alteraciones del Espectro Autista Muy Grave Grave Moderado Leve Ausente Puntuación total: 70 Comunicación y Lenguaje Punt.: 17 Social Punt.: 15 Anticipación y Flexibilidad Punt.: 19 Simbolización Punt.: 19 CASO 2
5
Alteraciones del Espectro Autista Muy Grave Grave Moderado Leve Ausente Puntuación total: 30 Comunicación y Lenguaje Punt.: 6 Social Punt.: 6 Anticipación y Flexibilidad Punt.: 10 Simbolización Punt.: 8 CASO 3
6
Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Tratamiento del autismo: 1943 – 1975: Enfoque Clínico Psicodinámico Conductual 1975 – actualidad: Enfoque Psicoeducativo Programa TEACCH En España En Andalucía
7
Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Necesidades Educativas Especiales : Maduración Cognitiva y Funciones de Culturización Funciones de humanización La capacidad para comprender a las personas como sujetos con mente Las destrezas intersubjetivas que permiten compartir estados internos Las funciones de comunicación y lenguaje Las competencias simbólicas Las pautas de acción flexible y significativa Conductas desafiantes
8
Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Modelos de Escolarización, en función de: Modelos de Escolarización, en función de: Peculiaridades del alumno Peculiaridades del alumno Recursos del Centro Educativo Recursos del Centro Educativo ? ¿Integración versus Especialización? Escolarización integrada Escolarización integrada Aulas Estables o Especializadas Aulas Estables o Especializadas Centros Específicos Centros Específicos
9
Alumnado con Trastornos del Espectro Autista: El Tratamiento Educativo Pautas Generales: Adaptación del entorno educativo: Protección de estímulos “agresivos” Entorno estructurado Claves visuales Desarrollo de los “puntos fuertes”: Capacidad visoespacial Memoria mecánica Habilidades especiales Programas para el desarrollo de las Funciones de Humanización Coordinación con el entorno familiar.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.