PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
PROFESIÓN.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
REFERENTES CICLO CINCO –
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Elementos conceptuales
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EDUCACION TECNOLOGICA
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Licenciatura en Educación Primaria
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Reforma Integral de la Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
¿Qué son las competencias docentes?
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Competencias docentes
Perfil de egreso de la Educación Básica.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Alfa Tuning América Latina
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Marco para la Buena Enseñanza
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Integrado por: Milena Mendoza
ENFOQUES CURRICULARES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Mapa Conceptual. Competencias
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Área Prácticas Pedagógicas
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PLANEAMIENTO DIDÁCTICO. Lic. Juan Carlos García Espinoza

PLANIFICACIÓN EDUCATIVA. Debe atender a la formación humana del sujeto educando y su preparación para su integración a la vida productiva. Hacer énfasis en la formación de valores humanos, éticos, cívicos y patrióticos.

Debe responder a las características de nuestra sociedad y propiciar su transformación en perspectiva a los cambios dinámicos que se dan en la sociedad. Debe ser participativa tanto en la etapa de planificación como en la ejecución y evaluación.

Debe ser flexible, responder a las características del hombre y mujer que se desea formar. Debe hacer énfasis en los procesos que en los contenidos, preparar a los educandos para los cambios científicos y tecnológicos.

Debe ofrecer una formación integral, vincular la actividad intelectual con la actividad manual. Debe propiciar la creación de nuevos saberes y amplios conocimientos de nuestra cultura.

Debe garantizar el logro de los fines metas, objetivos y competencias planteadas.

PERFIL DOCENTE Son un conjunto de capacidades, habilidades, destrezas y calidades que todo docente debe de tener.

IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA. Asume como modelo de relación la práctica de valores. Reconoce el valor de su trabajo. Tiene conocimiento de la orientación filosófica del sistema educativo. Conoce los problemas, necesidades y deficiencias del sistema educativo. Asume su profesión como carrera de vida. Identifica y valora la educación pública.

HABILIDADES INTELECTUALES ESPECíFICAS. Capacidad de comprensión del material escrito. Hábito de la lectura. Plantea, analiza y resuelve problemas. Disposición y capacidad propicia para la investigación científica. Localiza, selecciona y utiliza información de diversos tipos.

DOMINIO DE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA Conoce los propósitos, contenidos y enfoques para la enseñanza. Tiene dominio de los campos disciplinarios. Reconoce la secuencia lógica de asignaturas. Capaz de articular contenidos de asignatura.

CONPETENCIAS DIDACTICAS. Sabe diseñar, organizar y ejecutar estrategias y actividades socioculturales. Reconoce las diferencias individuales y aplica estrategias. Identifica necesidades especiales en los educandos y las atiende en forma eficiente. Conoce y aplica distintas estrategias en y formas de evaluar. Conoce las materias de enseñanza y los recursos didácticos disponibles.

CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES Acepta y respeta la diversidad regional, social, cultural y étnica del país. Valora la función educativa de la familia. Promueve la solidaridad y el apoyo de la comunidad hacia la educación. Reconoce los principales problemas que enfrenta la comunidad y contribuye a su solución. Asume y promueve el uso racional de los recursos naturales y protege el ambiente.

INVESTIGACIÓN. ¿Cómo redactar competencias didácticas? ¿Cómo redactar Indicadores de logro? 5 formatos de plan de clase diario. Llenos con diferentes áreas y contenidos. 3 formatos de plan semanal y su definición. 3 formatos de plan mensual y su definición. 3 formatos de plan de unidad didáctica y su definición. 2 formatos de unidad de experiencia de aprendizaje y su definición. 2 unidades centradas en problemas y su definición. NOTA: En hojas tamaño carta. Únicamente caratula. Grupos de cinco.