La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Jocelyn Diaz Koyoc

2 Lic. Jocelyn Díaz Koyoc

3 Preparación para la Enseñanza y el Aprendizaje Lengua Adicional y Tecnologías de la Información y la Comunicación Práctica Profesional Optativos TRAYECTOS FORMATIVOS

4

5 Por trayecto formativo se entiende la noción que describe un conjunto de espacios integrados por distintos componentes disciplinarios, que aportan sus teorías, conceptos, métodos. Procedimientos y técnicas alrededor de un propósito definido para contribuir a la preparación profesional del estudiante o de espacios integrados por distintos componentes disciplinarios, que aportan sus teorías, conceptos, métodos. Procedimientos y técnicas alrededor de un propósito definido para contribuir a la preparación profesional del estudiante La malla curricular concibe cada curso como nodos de una compleja red que articula saberes, propósitos, metodologías y prácticas que le dan sentido a los trayectos formativos

6 OBJETIVO GENERAL El trayecto Optativo brinda la oportunidad de complementar la formación de las estudiantes normalistas, a través de un conjunto de cursos optativos propuestos por la DEGESPE, de la SEP y por las Escuelas Normales El trayecto de cursos Optativos se compone de cuatro espacios curriculares para una formación complementaria e integral del estudiante, con 4 horas semanales de carga académica y un valor de 4.5 créditos

7 OBJETIVO ESPECÍFICO

8

9 Unidad 1 1 Relación hombre/naturaleza. 2. Biodiversidad, Ecorregiones, Áreas Naturales Protegidas y Servicios Ambientales. 3. Problemática ambiental: interrelación de los problemas sociales y naturales. 4. La huella ecológica: pautas para su disminución Unidad 2 1Evolución y desarrollo de la educación ambiental. Problemas, logros y retos. 2. Legislación de la educación ambiental en México. Consideraciones generales. 3. La educación ambiental ante los nuevos retos de profesionalización docente. 4. La educación ambiental: transversalidad y prácticas escolares. Unidad 3 1. Orientaciones metodológicas en la educación ambiental. 2. Diseño de situaciones didácticas y desarrollo de proyectos escolares ambientales.

10 Propósito El curso esta encaminado a identificar e intervenir, desde la perspectiva educativa en la problemática ambiental a partir de la relación sociedad – naturaleza

11

12 COMPETENCIAS DEL CURSO: Explora la situación ambiental local, nacional y global desde una perspectiva holística, para ubicar la responsabilidad que corresponde a la escuela y al docente en su atención. Desarrolla prácticas escolares sustentables para contribuir a la preservación de los recursos naturales y la prevención de los problemas ambientales. Identifica la estructura, principios y tendencias de la educación ambiental para la sustentabilidad para fundamentar y potenciar su aplicación en la vida cotidiana, así como para situar sus propuestas educativas. Elabora y difunde material a favor del medio ambiente utilizando diversos recursos de comunicación pertinentes a la naturaleza de los mensajes y a los destinatarios. Diseña situaciones didácticas que propician el mejoramiento y desarrollo personal, socio-cultural y ambiental, generando en sus alumnos una actitud de respeto a la diversidad biológica y cultural.

13 Características del Trayecto formativo. Coordinadora. Análisis del Acuerdo 650. Coordinadora Enfoques de los cursos Coordinadora Programa de Estudios 2011, Guía de la Educadora. Propuesta Coordinadora Número de reuniones 6 Actividades

14 Propuesta cursos en línea para el trayecto de cursos optativos


Descargar ppt "Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc."

Presentaciones similares


Anuncios Google