305689_BIOTECNOLOGÍA ESTRUCTURA CONCEPTUAL DEL MÓDULO.

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Transcripción de la presentación:

305689_BIOTECNOLOGÍA

ESTRUCTURA CONCEPTUAL DEL MÓDULO

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO : Fortalecer las bases conceptuales y procedimentales que le permitan al estudiante hacer uso de nuestros recursos biológicos para la obtención de productos de interés en la industria alimentaria de forma sustentable. Contribuir al desarrollo de las bases conceptuales básicas del estudiante y de su espíritu investigativo a través del desarrollo de competencias científicas a partir del estudio sistemático de nociones, conceptos y problemáticas básicas que configuran el campo general de la Biotecnología

Estructura General del curso

Estudio Independiente: Estudio Independiente: se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje Acompañamiento tutorial: corresponde al acompañamiento que el tutor realiza al estudiante, para potenciar el aprendizaje y la formación para ellos utilizaremos medios sincrónonicos, como el chat, pero también a partir de medios asincrónicos como el foro general del curso y el foro académicos en cada una de las unidades, en dónde Uds. podrán compartir y discutir sus inquietudes sobre las diversas temáticas que ofrece el modulo. Herramientas de Aprendizaje: el estudiante tendrá acceso a medios impresos como son el protocolo académico, el modulo en pdf, revistas, textos, lecturas complementarias, al igual que consultas a través de Internet, contenido en línea. Componente práctico: Se han programado una serie de actividades de laboratorio, con el fin de que los estudiantes fortalezcan habilidades conceptuales y procedimentales que les permita un mejor desempeño laboral. Estas prácticas se realizarán en cada uno de los CEAD, bajo la orientación del tutor que disponga la escuela. Estudio Independiente: Estudio Independiente: se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje Acompañamiento tutorial: corresponde al acompañamiento que el tutor realiza al estudiante, para potenciar el aprendizaje y la formación para ellos utilizaremos medios sincrónonicos, como el chat, pero también a partir de medios asincrónicos como el foro general del curso y el foro académicos en cada una de las unidades, en dónde Uds. podrán compartir y discutir sus inquietudes sobre las diversas temáticas que ofrece el modulo. Herramientas de Aprendizaje: el estudiante tendrá acceso a medios impresos como son el protocolo académico, el modulo en pdf, revistas, textos, lecturas complementarias, al igual que consultas a través de Internet, contenido en línea. Componente práctico: Se han programado una serie de actividades de laboratorio, con el fin de que los estudiantes fortalezcan habilidades conceptuales y procedimentales que les permita un mejor desempeño laboral. Estas prácticas se realizarán en cada uno de los CEAD, bajo la orientación del tutor que disponga la escuela. Elementos

Actividades

El curso de Biotecnología alimentaria, presenta un enfoque multidisciplinario que les permite aplicar muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y que serán muy importantes para su desempeño como Ingenieros e Ingenieras en el área de los alimentos. Este es un espacio para debatir con argumentos y experiencias fundamentadas los conocimientos de todos los miembros de esta red, de tal manera que los invito a participar activamente, para que en conjunto podamos enriquecer y mejorar la calidad del curso de biotecnología alimentaria. !BIENVENIDOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO!