La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información

2 Objetivo de la materia  Desarrollar en el estudiante habilidades para la gestión eficaz de la información, que fortalezcan su proceso educativo, mediante el uso de herramientas conceptuales y tecnológicas.

3 Objetivos Específicos de Formación  Apropiar los sistemas de información de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con el fin de construir identidad institucional y sentido de pertenencia.   *Incentivar el uso de ambientes virtuales de aprendizaje, como generador de espacios que propicien el trabajo colaborativo, donde se evidencia la participación activa en la construcción de conocimiento.   *Fortalecer las habilidades básicas para utilizar las TIC´s en su proceso académico y profesional.   *Desarrollar prácticas responsables acerca de los sistemas tecnológicos, el tratamiento, la difusión y almacenamiento de la información.   *Evalúar críticamente la información y el proceso de búsqueda de la información

4 Competencias a desarrollar SABERHACERSER Reconoce la necesidad de información y determina la naturaleza y nivel de la información que requiere. El estudiante da sentido a los aprendizajes adquiridos sobre herramientas tecnológicas, a partir de su correcta aplicación. Encuentra la información que necesita de manera eficaz y eficiente Utiliza herramientas tecnológicas de gestión institucional, que aportan al desempeño de sus actividades académicas. Utiliza el conocimiento tecnológico, adquirido para la resolución de problemas académicos y de su entorno, a partir de la reflexión critica de su experiencia. Demuestra habilidades en el uso de las TIC´s como medio y no como fin, para compartir y construir conocimiento en entornos virtuales, mediante trabajo autónomo y colaborativo con sentido ético y responsabilidad social.

5 Contenidos a trabajar:  Sistemas de Información Institucional  Sitio Web Uniminuto (Servicios, dependencias, reglamentos, facultades, Academia, Cooperativa, CED, Comunidades, empresas, página Web del primer semestre, sitio Web GBI).  Sistema Administrativo Génesis  Sistema Nacional de Bibliotecas Rafael García Herreros  Sistemas de información estándar o general  Buscadores y Wikipedia  Traductores  Netiqueta.  Derechos de autor y licenciamiento (Software Libre).

6 Contenidos a trabajar:  Sistemas de información estándar o general  Blogs _ Fotoblogs ( enfocado hacia el emprendimiento empresarial e investigación).  Discos Virtuales  Cursos Virtuales  Mapas conceptuales Cmap Tools  Ambientes virtuales de aprendizaje  Aulas Virtuales (Plataforma Mooddle incluye el manejo de todo las actividades y recursos propias de la plataforma)

7 Aspectos a Evaluar  Aprendizaje y manejo básico de las aplicaciones vistas durante el semestre.  Aportes e intervenciones en las actividades grupales.  Calidad de los trabajos.  Cumplimiento y responsabilidad frente a su proceso académico.  Nivel de compromiso frente a su proceso de aprendizaje.  Autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación del proceso.

8 Formas de Evaluar  Mediante el desarrollo de trabajos como producto de ellos mismos.  Talleres de consulta en clase y como trabajo autónomo.  Evaluaciones en el aula virtual, orales.  Exposiciones.  Investigaciones realizadas y sustentación.  Participación permanente en el aula virtual.  Aplicabilidad del aprendizaje en su proceso académico y/o laboral.

9 Fuentes de Información  Biblioteca Sistema Nacional Rafael García Herreros (catalogo en Línea)  Consulta bases de datos  Bibliotecas Digitales Virtuales  Consultas por Internet  Guías aula virtual


Descargar ppt "Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google