{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Tania de la Caridad García
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de.
Contacto: Cristián Uribe V. Departamento Morfología Facultad de Ciencias de la Salud INTRODUCCION Actualmente el desarrollo de.
Estilos de aprendizajes
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
¿De dónde se nutre el curriculum?
Diseño Curricular de Franciscanismo
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
PSICOLOGIA BASICA.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Andragogía como ciencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Procesos cognitivos básicos
EDUCACION PARA LA SALUD
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
PROCESOS PSICOLOGICOS
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
CONSTRUCTIVISMO.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Teoría del aprendizaje
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
Estilos de Aprendizaje
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
APRENDIZAJE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Jerome Bruner.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. Inés M. Sebriano Psicopedagoga Escuela Prof. Mercedes Gallardo Valdez JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO Nuevas Tecnologías y Nuevas.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Las Necesidades Educativas Especiales
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Teorías Cognitivistas del aprendizaje.
DIDACTICAS CONTEMPORANEAS
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Aprendizaje mediado.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
COGNITIVISMO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.  Conclusiones acerca de la forma como actúan las personas.  Resultan útiles para clasificar y analizar los comportamientos.  Algo superficial compuesto por comportamientos externos.

{ ¿ QUÉ ES ESTILO EDUCATIVO?  Dirige su atención a la manera en que un individuo se compromete, se orienta o combina varias experiencias educativas.  Se aprenden en la interacción con los demás, además se confirman, modifican o adaptan.  Tienen carácter social.

{ ¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?  La mayoría de los autores coinciden en que se trata de cómo la mente procesa la información o como es influida por las percepciones de cada individuo.  Son rasgos cognitivos, efectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje.

{ El Aprendizaje... ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE?... Es el PROCESO INDIVIDUAL mediante el cual una persona adquiere destrezas, hábitos, actitudes, aptitudes o habilidades prácticas (motoras e intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o de acción que le permiten desenvolverse y actuar en el entorno...

{... DE LOS ENFOQUES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: PIAGET... aprender es un proceso individual de construcción de conocimientos a partir de constantes y permanentes equilibraciones y reequilibraciones...

{... DE LOS ENFOQUES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: Organizadores anticipados AUSUBEL... El APRENDIZAJE es el resultado de un proceso de recepción - conexión reestructuración de información proveniente del medio...

{ ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELO DE KOLB  Para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos.  Son cuatro, que a su vez son las cuatro fases de un proceso cíclico de aprendizaje: - ACTIVO. - REFLEXIVO. - TEÓRICO. - PRAGMÁTICO.