Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Medina Carrizo Modificado hace 9 años
1
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Enfoque psicogenético (Piaget) Concepción constructivista de la e-a Cesar Coll (1996) Antecedentes Asimilación y aprendizaje significativo (Ausubel)
2
CONSTRUCTIVISMO Es la idea que mantiene que el individuo, tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, su conocimiento no es copia fiel de la realidad, sino una construcción de ser humano La finalidad de la educación es promover los procesos de crecimiento personal del alumno en el marco de la cultura del grupo al que pertenece Su enfoque es: .....“Enseñar a pensar y actuar sobre contenidos significativos y contextuales”......
3
El aprendizaje ocurre solamente sí:
El alumno es capaz de relacionar la nueva información con los conocimientos y experiencias previas Tiene la disposición de aprender significativamente Los materiales y contenidos de aprendizaje tienen significado potencial o lógico El constructivismo permite: Desarrollo psicológico del individuo La identificación y atención a la diversidad de intereses, necesidades y motivaciones de los alumnos, con respecto al proceso de e-a Que aprendan a aprender sobre contenidos significativos El reconocimiento de la existencia de diversos tipos de aprendizajes Promover interacción entre el m-a, a- a, a través del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo La revalorización del papel docente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.