La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero."— Transcripción de la presentación:

1 Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero

2 ¿ Se puede caracterizar a la práctica orientando desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?

3 Si pues consideramos que de acuerdo a algunas características mencionadas en la lectura la perspectiva que se basa es ambiente centrado en quien aprende pues los docentes que intervienen tienen diferentes estilos de enseñanza pero todos coinciden en basarse en las necesidades de los niños como lo menciona Bransford que se refiere al ambiente en que se pone atención cuidadosa a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias de los estudiantes.

4 ¿Qué dimensiones relevantes se pueden identificar que nos ayuden a sostener nuestro argumento?

5 La dimensión es relevancia cultural pues en la lectura se menciona que lo fundamental es crear pautas culturales sólidas que se confirmen como bases y que a su vez le den un sentido a los integrantes de la comunidad escolar, dicha cultura en esta dimensión es a la que la sociedad espera que pertenezcan los estudiantes.

6 ¿Cómo se combina si es que sucede, algunos de los principios, dimensiones o variable de los tres ejemplos de enfoques que caracteriza la enseñanza en la situación de aula analizada?

7 El enfoque en que se basan en esta lectura es de la enseñanza transformadora que desde Perspectiva sociocultural: intenta comprender mejor la educación en función de sus procesos sociales, culturales e históricos donde el maestro crea contextos de actividad del aula, se habla sobre la cultura que influye en la comunidad, a lo largo de la lectura se menciona como cambian los métodos y estrategias para facilitar el aprendizaje es aquí dónde se ven presentes los principios .

8 ¿Cuáles son las variaciones en los roles de los participantes, la forma de participar, reglas , acuerdo, etc. Si se apela a uno o a otro enfoque o aproximación?

9 Los docentes tenían la finalidad de mejorar la calidad educativa pero se enfrentaban a las demandas que tiene la sociedad rural, sus estilos de enseñanza varían, se enfocan en generar ambiente centrado en el que aprende y en la comunidad , sus métodos eran muy dinámicos, tanto con los alumnos como con los padres y buscan estrategias. El maestro deja de ser maestro y convertirse en un guía, pero para dar lo mejor de sí, entendiendo el contexto bajo el cual están sus alumnos.

10 Conclusión paola En esta como en las demás lecturas el principal ambiente de aprendizaje que se toma en cuenta es el de centrado en al comunidad ya que como nos dice Bransford este se trata de diversos ámbitos –incluyendo al salón de clases, a la escuela y al grado–; en ellos los estudiantes, maestros y administradores se sienten conectados a comunidades más amplias, como los hogares, los negocios, los estados, la nación y aun el mundo. Con el enfoque del Tharp de enseñanza transformadora que nos dice que es el enfoque individual-psicológico, ve el desarrollo individual situado en el mundo externo (social, cultural e histórico.)En el que habita el individuo. Perspectiva sociocultural: intenta comprender mejor la educación en función de sus procesos sociales, culturales e históricos.


Descargar ppt "Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google