Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Córdoba Gómez Modificado hace 8 años
1
ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. Inés M. Sebriano Psicopedagoga Escuela Prof. Mercedes Gallardo Valdez JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO Nuevas Tecnologías y Nuevas Competencias para la Gestión de Información y Construcción de Conocimientos
2
‘’El Proceso Educativo no sólo depende de la forma y metodología del Docente sino también del Alumno y en la forma en que éste responde al ambiente de aprendizaje del cuál forma parte : presencial/virtual’’. La UNESCO proclama los Nuevos Pilares de la Educación: Apreder a Aprender, Hacer, Ser, Convivir, Innovar El Modelo de Enseñanza focalizada en el Proceso de Aprendizaje. Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos, fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo la persona percibe, responde a los ambientes de aprendizaje. (Alonso, 1994) Desarrollar en los Estudiantes las Competencias que le permitan la inserción en la Sociedad del Conocimiento y en el Mercado Laboral. YouTube - Escuela Tradicional YouTube - Escuela Tradicional
3
Modelos más relevantes:
4
Los Modelos de Estilos de Aprendizaje permiten a los Docentes contar con una herramienta de apoyo para la identificación de Estilos de Aprendizaje en el aula. CUESTIONARIOS Cuadrantes Cerebrales. Felder-Silverman. Programación Neurolinguística. Hemisferios Cerebrales. Soloman y Felder.Soloman y Felder.
5
EXPERIENCIA DEL PROYECTO EN LA UNSJ, FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS: Talleres: Moderadores -Informantes Clave Lluviade ideas –diálogo entre pares Indexsof LearningStylesNorth Carolina StateUniverityQuestionnaire(Soloman y Felder, 2008) http://www.engr.ncsu.edu/learningstyles/ilsweb.html
6
Conclusiones : La tendencia de Estilo de Aprendizaje en los alumnos investigados dio como resultado: Estilo Pragmático (50%) y el resto es una combinación de Estilos Teórico-Reflexivo. Características : Experimentadores Prácticos Directos Eficaz Realistas La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿por qué? Aprendizaje óptimo, según Kolbs: FASES Actuar : Alumno Activo Reflexionar : Alumno Reflexivo Experimentar : Alumno Pragmático Teorizar : Alumno Teórico
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.