La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez

2 2 El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.sistemas artificiales “Es el proceso por el cual las experiencias vividas modifican nuestro comportamiento presente y futuro. El aprendizaje se manifiesta en hábitos, actitudes, habilidades, comprensión, saber y memoria”

3 3 Dios ha dotado al ser humano de una capacidad inmensa de poder aprender, esto a través de sus cinco sentidos. oído, vista, tacto, gusto, olfato. Por medio de ellos percibimos todo a nuestro alrededor.

4 4 OLFATO (oliendo) EL OÍDO (oyendo) 10% LA VISTA (viendo) 50% EL TACTO (haciendo) 90% EL GUSTO (diciendo)80% 5%

5 5 estilos de aprendizaje. Cada persona es diferente en rasgos, apariencia, y en capacidad, por ello percibe las cosas de una manera distinta, es un individuo singular. Estas tendencias individuales reciben el nombre de estilos de aprendizaje. Existen 4 estilos de aprendizaje: Imaginativo, analítico, pragmático y dinámico.

6 6  El imaginativo:  El imaginativo: Son sensibles, toman interés en los demás, aprenden mejor en el aula con las relaciones interpersonales. Trabajos en grupos son una de las formas en que se divierten y aprenden. Son curiosos y preguntones aprenden al escuchar y compartir ideas.  El analítico:  El analítico: Aprenden al mirar y escuchar. Ellos esperan que el maestro les dé la información, mientras están sentados y evalúan el valor de la información. Se considera que regularmente aprenden más. Aspiran a dar las respuestas correctas y a tener marcas sobresalientes en la escuela y en la vida.

7 7  El pragmático:  El pragmático: Quieren aplicar lo que han aprendido. Aprenden cuando se combina con algo que hacer. Son los que siempre responden a los llamados para realizar acción o para pasar al frente. Les encantan las hojas de trabajo, los retos. Disfrutan cuando construyen algo con sus manos. Son los artistas del grupo.  El dinámico  El dinámico: Les gusta la acción como aprendizaje. Se les ocurren muchas ideas asombrosas. Diles que hay que cruzar un río y serán los primeros que se meten con zapatos. Diles que hay que pintar una pared y serán los primeros en poner su mano y su firma.

8 8 se puede actuar aplicando conceptos de una y de otra teoría dependiendo de las situaciones y los propósitos perseguidos. Una teoría del aprendizaje es un constructor que explica y predice como aprende el ser humano, contribuyen al conocimiento y proporcionan fundamentos explicativos desde diferentes enfoques, y en distintos aspectos. Se podría considerar que no existe una teoría que contenga todo el conocimiento acumulado para explicar el aprendizaje Todas consisten en aproximaciones incompletas, limitadas, de representaciones de los fenómenos. Cada teoría considera al aprendizaje de diferente forma y lo explica con diferentes conceptos.

9 9 En realidad los seres humanos estamos constantemente aprendiendo. En diferentes formas, ocupando diversas estrategias para lograr aprendizajes. El hecho que esto suceda así es producto de determinadas condiciones externas y características propias de cada ser humano. Es difícil no estar de acuerdo hoy día, por sobre cualquier teoría de aprendizaje, en que participan los siguientes factores.

10 10  La inteligencia:  La inteligencia: Es el proceso que una persona sigue para solucionar problemas. Cada persona puede ser más o menos inteligente según el grado de eficiencia con que se mueva a través de dicho proceso. Se tiene la capacidad (inteligencia) suficiente para solucionar problemas. Lo que se necesita es aprender estrategias que ayuden a desarrollar dicha capacidad.  La memoria  La memoria: No hay aprendizaje sin memoria. Cuantos más recordamos, más conocimientos afectivos tenemos. La memoria se asemeja a un músculo que cuanto más trabaja más se fortalece y, por tanto, mayores son su capacidad, su agilidad y su utilidad.

11 11  La motivación:  La motivación: Todo lo que hacemos es impulsado por alguna razón o motivo. Los motivos son los que nos mueven a hacer algo.  La actitud y el interés:  La actitud y el interés: Sin una actitud positiva y sin interés es muy difícil realizar el aprendizaje. Si adoptamos una actitud negativa en el estudio y, además, no tenemos ningún interés en lo que estamos estudiando, difícilmente aprenderemos.

12 12  La atención:  La atención: El aprendizaje exige atención, por eso es muy importante que nos centremos al máximo en aquello que hacemos y los hagamos de la manera más activa posible. El desarrollo personal y social: Personal: Participación con sus sistemas que contribuyen en los diferentes tipos de aprendizajes.  Social: El aprendizaje se desarrollan en vinculación con otros, en la relación con personas.

13 13 LA TEORIA POR LA COERCIÓN El alumno debe aprender por mecanismo, y por la coerción violenta. Debe estar rodeado de vigilancia para ser obediente, atento y esforzado. Si no aprende la lección debe ser castigado. Si se cae y se lastima debe ser reprendido y castigado para que aprenda a cuidarse. LA TEORIA POR LA COMPETENCIA El alumno para aprender debe sentirse interesado por la vanidad y la competencia. A través de elogios, premios, medallas, cuadros de honor, distinciones en público.

14 14 El maestro a través de su voluntad consigue que el alumno aprenda. Mediante ejemplos rigurosos influyendo sobre su conducta. El alumno debe formarse sobre la base de modelos. LA TEORIA POR LA SUGESTIÓN LA TEORIA POR LA INFLUENCIA PERSONAL Es la educación por el amor, la bondad, devoción y benevolencia. El maestro no le basta solo su conocimientos su acción también es importante. El maestro sabe brindarse y así eleva al alumno dentro de su cultura.

15 15 LA TEORIA POR LA AUTODISCIPLINA Representa la teoría de la autoeducación, de formar a personas mediante la reflexión y responsabilidad. A través del desarrollo del espíritu de iniciativa, de principios, de la voluntad personal que le lleva a la disciplina.

16 16


Descargar ppt "1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google