Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teoría del Conectivismo
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
Teorías de aprendizaje
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Que manera de Aprendizaje es mejor??
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Teorías del aprendizaje
FEUERSTEIN.
Algunos conceptos pedagógicos para entender mejor Moodle José Mª Gª de Madariaga Universidad Rey Juan Carlos Curso de formación docente DESARROLLO DE CAPACIDADES.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Plan Apoyo Compartido.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Integrantes: Dr. Limber Lopez Dr. Jean Paul Rojas Dra. Jaqueline Vargas Dra. Anabel Clavijo Dra. Marcela Barreto Dr. Marco Medina Dr. Javier VIllalta.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
MODELOS PEDAGOGICOS.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
Tecnología y Educación.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE A DISTANCIA
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Informática Educativa Marianella Careaga B.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
SEGUIMIENTO FORMATIVO
Objetivos de aprendizaje
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
ABP.
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Las Necesidades Educativas Especiales
HABILIDADES COGNITIVAS
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
TEORIA COGNITIVA VENTAJA. DESVENTAJA
VENTAJASDESVENTAJAS SE OBSERVAN LAS MANERAS DE EVALUAR MODIFICA EL COMPORTAMIENTO, DANDO OPORTUNIDAD DE UN REFUERZO ES UN PARADIGMA QUE AUN SIGUE PRESENTE.
El Constructivismo.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Nombre del estudiante Pres 114
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías

El aprendizaje se basa en fenómenos observables y medibles. Producto de una relación "estímulo - respuesta". aprendizaje únicamente ocurre cuando se observa un cambio en el comportamiento. Conductismo Aprendizaje es individual Se usa procesos mentales como el pensamiento, solución de problemas y procesamiento de información Cognitivismo El conocimiento se construye a través de la propia experiencia Promueve experiencias de aprendizaje abiertos donde los métodos y resultados de aprendizaje no son fácilmente medibles. Constructivismo

El docente moldea las formas de conducta en función de un objetivo determinado observable y medible. Se proporciona al estudiante estímulos positivos para la solución de tareas. Conductismo Refuerza la importancia del aprendizaje centrado en el aprendiz Implica al almacenamiento de información en la memoria Cognitivismo Trabajo cooperativo interactivo. Considera al estudiante como centro de enseñanza Son flexibles y dinámicos Propicia el desarrollo de habilidades Promueve la autonomía del estudiante Constructivismo

La enseñanza se plantea como un condicionamiento al estudiante para cambiar la conducta Controla la conducta de forma experimental Conductismo Dificulta la organización de un plan de educación masiva y evaluación ya que cada estudiante se organiza a su propio ritmo de aprendizaje. Tiene un análisis jerárquico Cognitivismo El conocimiento no es permanente y no es posible adherirse a ninguna verdad en un momento determinado. Cada estudiante se organiza a su propio ritmo de trabajo. Constructivismo