Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Macías Pérez Modificado hace 9 años
2
La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento y estimular en el alumnado la búsqueda de nuevas informaciones a través de variadas fuentes y tecnologías, así como la reflexión y el contraste crítico permanente de los datos. Enseñar con ordenadores en una perspectiva constructivista significa plantear problemas para que los propios alumnos articulen planes de trabajo y desarrollen las acciones necesarias con la tecnologías cara a construir y obtener respuestas satisfactorias a los mismos de forma que aprendan a expresarse y comunicarse a través de las distintas modalidades y recursos tecnológicos. Frente al aprendizaje como una experiencia individual el reto es utilizar la tecnología para generar procesos de aprendizaje colaborativo entre los alumnos.
3
3
4
Marc Prensky es reconocido mundialmente por su labor en el área de la educación y enseñanza. Acuñó el término “nativo digital” en contraposición a “inmigrante digital”. Los procesos educativos deben implementarse con la utilización de nuevas tecnologías como herramientas para el desarrollo los mismos. Abrió una gran discusión, en la que se plantea: ¿Cómo incorporar estas nuevas tecnologías? ¿Quién debe adaptarse a quién y de qué manera?. Propone reinventar el aprendizaje: profesor como guía. Cuando el mundo no cambia es fácil educar a los chavales para el resto de la vida El profesor del siglo XXI ha de preparar a sus estudiantes para un futuro incierto. La antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.